VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Chelsea extiende el contrato de Thomas Tuchel hasta el 2024

El técnico alemán seguirá al mando del equipo londinense por dos temporadas más. Gracias a Tuchel el conjunto blue ganó su segunda Champions League.

Thomas Tuchel ganó la Champions League con el Chelsea. Foto: AFP
Thomas Tuchel ganó la Champions League con el Chelsea. Foto: AFP
Deportes LR

Llegó al equipo londinense como descartado del banquillo de otro club y en poco más de 90 días llevó al Chelsea a ganar su segunda Champions League. Thomas Tuchel tiene a la directiva blue maravillada y por eso han extendido su contrato hasta el 2024.

El anuncio fue dado a conocer por medio de un comunicado y las redes sociales de la institución. “El Chelsea Football Club está muy contento de confirmar que, tras nuestro triunfo en la Liga de Campeones, el contrato de Thomas Tuchel se ha ampliado en dos años, tal y como se acordó cuando se unió al Club”, se lee en la web oficial de la oncena de Stamford Bridge.

Acerca de la prolongación de su vínculo con el conjunto inglés, el técnico alemán compartió su alegría por la confianza recibida. “No puedo imaginar una ocasión mejor para una renovación de contrato. Estoy agradecido por la experiencia y muy contento de seguir formando parte de la familia del Chelsea”, declaró el estratega.

El anuncio fue realizado por las redes sociales del Chelsea. Foto: captura Twitter oficial Chelsea FC

Además, señaló que “Hay mucho más por venir y estamos esperando nuestros próximos pasos con ambición y mucha anticipación”.

Tuchel llegó a Londres en enero del 2021, en sustitución Frank Lampard. El contrato inicial que firmó con la entidad que preside Roman Abramovic, fue de 18 meses en un inicio.

Bajo el mando del entrenador alemán, el Chelsea llegó a la final de la FA Cup y a ubicarse entre los cuatro primeros lugares de la Premier League de Inglaterra.

Tuchel se convirtió en el primer entrenador que llega a dos finales consecutivas de la Champions Leagues con dos clubes diferentes. En el 2020 disputó la final dirigiendo al París Saint-Germain, quedando subcampeón frente al Bayern de Múnich, y este 2021 con el Chelsea derrotando al Manchester City.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.