EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Lionel Messi inauguró estatua de Maradona previo al partido Argentina vs. Chile

Horas antes del partido por Eliminatorias Qatar 2022, Lionel Messi y el resto de la delegación argentina develaron el monumento a Diego Armando Maradona en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Maradona es considerado el máximo ídolo de la selección argentina. Foto: EFE
Maradona es considerado el máximo ídolo de la selección argentina. Foto: EFE
Deportes LR

Argentina, invicta en las Eliminatorias Qatar 2022 con tres triunfo y un empate, buscará esta noche tomar de forma provisional el primer lugar de la tabla de posiciones cuando se mida a Chile en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En la previa del encuentro, los jugadores de la Albiceleste, encabezados por Lionel Messi, participaron en la ceremonia de inauguración de la estatua levantada en honor a Diego Armando Maradona en las afueras del recinto.

‘Lio’ fue uno de los encargados de descubrir el monumento, obra del escultor cordobés Carlos Benavídez, uno de los más prestigiosos del país. Además de los futbolistas, en el acto participó también Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El coloso fabricado en bronce tiene una altura de cinco metros y pesa dos toneladas. La efigie retrata al ídolo de la selección argentina con una pelota pegada al pie izquierdo, mientras que en el pedestal de un metro sobre el que está montada se lee la la breve inscripción “Diego Armando Maradona, 1960-2020”.

Lazy loaded component

El ‘10′ falleció en noviembre del 2020, casi un mes después de haber cumplido 60 años. Como jugador, su mayor logro fue el campeonato del Mundial México 1986, el segundo en el palmarés del representativo sudamericano.

Tras la muerte del ‘Pelusa’, desde diversas partes del mundo le rindieron todo tipo de tributos en recuerdo a su brillante trayectoria. Napoli, club del cual se volvió figura histórica, cambió el nombre de su estadio, denominado anteriormente San Paolo, por Diego Armando Maradona. Asimismo, en muchos otros lugares se inauguraron o renombraron calles en reconocimiento al icónico exdelantero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.