El camino que recorrió Colón de Santa Fe en la Copa de la Liga Profesional de Argentina

El conjunto de Eduardo Domínguez se mide este viernes ante Racing por la final del torneo argentino.

Colón enfrentará este viernes 4 de mayo a Racing por la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Foto: Twitter
Colón enfrentará este viernes 4 de mayo a Racing por la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Foto: Twitter
Deportes LR

Este viernes 4 de mayo, Colón de Santa Fe disputará la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina contra Racing Club de Avellaneda. El camino del equipo al mando de Eduardo Domínguez para llegar a esta instancia ha sido destacado y muestra mayor regularidad en sus resultados que el otro finalista.

En la primera fase del torneo, de sus 13 encuentros, Colón ganó en siete ocasiones, empató cuatro veces y solo perdió en dos oportunidades. De este modo, quedó primero en su grupo con 25 puntos, 23 goles anotados y 10 tantos en contra.

Para la segunda etapa, Colón enfrentó al Club Atlético Talleres de Córdoba, a quien venció en la tanda de penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En el partido por semifinales, del pasado lunes, Colón derrotó por 2 goles contra 0 a Independiente. Anotaron Luis Miguel Rodríguez de penal (21′) y Santiago Pierotti (67′).

En la tabla acumulada general, el club de Santa Fe se ubica segundo, solo por detrás de Vélez Sarsfield. Además, Luis Miguel Rodríguez, delantero de Colón, es hasta el momento uno de los goleadores del campeonato. El argentino ha anotado 8 goles en 13 encuentros disputados.

Tres jugadores de Colón se perderían la final

Para la final de este viernes, Eduardo Domínguez no contará con tres miembros de la plantilla. Uno de ellos es Facundo Farías, mediocampista que arrojó resultado positivo en una prueba rápida de coronavirus. Él deberá esperar los resultados del test de PCR.

Tampoco estarán presentes en el decisivo encuentro, Rafael Delgado, por acumulación de tarjetas amarillas, y Bruno Bianchi, quien también se perdió el partido contra Independiente a causa del recrudecimiento de un desgarro.

Cabe mencionar que Paolo Goltz, experimentado defensor del club rojiblanco, aún permanece en duda. La distención en el sóleo de su pierna izquierda podría negarle su presencia; sin embargo, medios informan que lo esperarán hasta el último momento.