ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Daniel Muñoz fue expulsado por brutal falta a Marcos López en el Perú vs. Colombia

En el segundo tiempo del partido por las Eliminatorias Qatar 2022, Daniel Muñoz vio la roja apenas dos minutos después de su ingreso.

Muñoz sufrió una rápida expulsión en el Estadio Nacional. Foto: captura de video/Movistar Deportes
Muñoz sufrió una rápida expulsión en el Estadio Nacional. Foto: captura de video/Movistar Deportes
Deportes LR

Fue su primera falta y también la última en el Perú vs. Colombia. Daniel Muñoz, defensa del combinado cafetero, se fue expulsado poco después de haber ingresado luego de un terrible pisotón contra Marcos López. Wilton Sampaio, árbitro del compromiso, le mostró la cartulina roja luego de consultar la acción en el VAR.

En primera instancia, el réferi brasileño solo había sancionado al zaguero con tarjeta amarilla. No obstante, el videoarbitraje le alertó de la infracción, tras lo cual rectificó su decisión inicial. David Ospina, portero de la visita, también se ganó la amarilla por reclamar.

Algunos minutos más tarde, Ricardo Gareca ordenó los ingresos de Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz para darle mayor peso ofensivo a su escuadra. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, pues en el primer tiempo Miguel Trauco se fue a los vestuarios por una agresión sobre Juan Cuadrado.

Así fue la falta que le costó la expulsión a Muñoz

Lazy loaded component

La salida de Muñoz no alteró el trámite de juego. Colombia siguió manejando la pelota y, aunque Perú trató de encontrar el descuento, el marcador ya no se movió. Esta es la cuarta caída consecutiva de la Bicolor en lo que va del proceso clasificatorio, del cual es colero absoluto con apenas un punto.

El siguiente duelo en el calendario de la Blanquirroja será el choque ante Ecuador como visitante. La Tri es una de las selecciones que compiten en la parte alta de la tabla, con 9 unidades fruto de tres victorias seguidas.

Newsletter Deportes LR

LEuscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacionalL