LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Comité Organizador de Tokio 2020: “Los Juegos tienen 100% posibilidades de celebrarse”

La exdeportista Seiko Hashimoto declaró estar convencida de que los JJ. OO. se realizarán en los meses de julio y agosto.

En pie. Juegos se llevarán a cabo pese al coronavirus. Foto: EFE
En pie. Juegos se llevarán a cabo pese al coronavirus. Foto: EFE
Deportes LR

Solo faltan 50 días para que se encienda la llama olímpica de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La presidenta del comité organizador del evento, Seiko Hashimoto, se mostró convencida de que el evento se realizará sin problemas.

“Creo que la posibilidad de que los Juegos se celebren es del 100%, los haremos”, declaró la exdeportista en una entrevista otorgada a la BBC Sport el jueves 3 de junio del 2021.

También habló sobre la posibilidad de que este sea el primer certamen olímpico que se lleve a cabo a puerta cerrada, de aprobarse la exclusión de público local. Cabe recordar que la organización descartó la presencia de espectadores provenientes del extranjero.

“El mayor desafío será saber cómo podemos controlar y gestionar el flujo de personas. Si una epidemia se produce durante los Juegos, sería una crisis, una situación de urgencia, y tenemos que estar preparados para organizar estos Juegos sin espectadores”, puntualizó durante la entrevista.

Falta muy poco para el 23 de julio del 2021, fecha de inauguración de los Juegos, y ya se han dado detalles sobre la entrega de medallas, que se realizará en podios fabricados en plástico reciclable, y sobre la música que escucharán los atletas premiados.

En una ceremonia celebrada en el Ariake Arena, una de las sedes olímpicas, Hashimoto declaró ante un grupo de deportistas que los integrantes del comité organizador están “completamente preparados gracias a las medidas de prevención de las infecciones”.

Además, hizo un llamado a los miembros de las delegaciones que visitarán el país nipón para que respeten las reglas de sanidad y así la población se sienta segura recibiéndolos.

Pese a que hay una gran oposición por parte de la población japonesa a la realización de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto afirmó que una cancelación sería inconcebible a estas alturas.

“Solo si varios países del mundo viven situaciones muy graves y la mayor parte de las delegaciones no pueden venir, no podríamos organizarlos”, declaró a la prensa deportiva de Japón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.