Perú vs. Colombia: el probable once de Rueda para las Eliminatorias Qatar 2022

Sin James Rodríguez, el técnico Reinaldo Rueda apostaría por regresar a una línea defensiva de cuatro en la selección colombiana para el partido ante Perú.

Colombia no pierde con Perú en Lima por eliminatorias desde 1981. Foto: EFE
Colombia no pierde con Perú en Lima por eliminatorias desde 1981. Foto: EFE
Deportes LR

A poco menos de 48 horas para el partido Perú vs. Colombia por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, duelo crucial para ambas selecciones, el técnico del combinado cafetero, Reinaldo Rueda, tendría casi definido el once titular que arrancaría las acciones en el Estadio Nacional.

Pese a las bajas de James Rodríguez, Alfredo Morelos y Juan Fernando Quintero, el debutante seleccionador habría encontrado en los entrenamientos el equipo más óptimo para buscar sumar en Lima. Dicha alineación estaría conformada de la siguiente manera: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz; Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Si bien este fue el once más empleado por el estratega durante las prácticas, así como el que paró en la última sesión en Barranquilla, la inclusión de último momento de Edwin Cardona por Luis Díaz provocaría el retroceso de Cuadrado, quien pasaría a ocupar la función de lateral. Otras modificaciones que no están del todo descartadas serían los ingresos de Óscar Murillo y Yairo Moreno, en cuyo caso Medina quedaría al margen y el otro excluido estaría entre Mina y Sánchez.

Colombia empató 1-1 con Perú en su visita más reciente a Lima. Foto: AFP

Con este plan en mente, Colombia saldrá por un buen resultado en condición de visitante en la capital peruana, plaza de la que ha salido bien librada históricamente por eliminatorias. Su única derrota en este tipo de competencias se dio en 1981, cuando cayó 2-0.

Perú vs. Colombia: el posible once blanquirrojo

Ricardo Gareca, por su parte, probó un novedoso sistema con línea de tres en defensa: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram; Luis Advíncula, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Miguel Trauco; Sergio Peña y Paolo Guerrero. Este esquema no es definitivo, pues el ‘Tigre’ podría optar por alinear a Gianluca Lapadula como acompañante de Guerrero en lugar de Peña.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.