Juan Reynoso: “En Cruz Azul era Yoshimar y diez más, manejaba todo”

El técnico de Cruz Azul reconoció el aporte del mediocampista peruano para conseguir el título en la Liga MX.

Juan Reynoso consiguió el primer campeonato local del Cruz Azul del milenio. Foto: Imago 7
Juan Reynoso consiguió el primer campeonato local del Cruz Azul del milenio. Foto: Imago 7
Deportes LR

El último domingo, Juan Reynoso consiguió el primer campeonato local del Cruz Azul en este milenio. El conjunto capitalino no ganaba la liga desde el Torneo-Invierno de 1997, temporada en la que Reynoso defendía los colores de La Máquina como defensor.

Hoy, el peruano vuelve a celebrar, pero esta vez no lo hace solo. Entre sus dirigidos se encuentra el seleccionado nacional Yoshimar Yotún, quien también tuvo un papel destacado a lo largo de la campaña. Él generó el gol del empate con el que Cruz Azul se coronó campeón.

En conversación con Radio Ovación, Reynoso contó que en medio de la algarabía ambos recordaron su tierra natal. “En el momento que estábamos esperando para que nos pongan las medallas, me abraza y me dice ‘Mira a dónde venimos a salir campeones’”, dijo, y agregó: “Es un orgullo para el Perú, venir a jugar y destacar en Cruz Azul”.

Asimismo, el técnico resaltó el gran nivel del mediocampista peruano y cómo evolucionó durante el año.

“En Cruz Azul era ‘Yoshi’ y 10 más, manejaba todo: la pelota parada, el juego, daba pase gol, pateaba los penales. Pero yo lo encontré recuperándose de la lesión, no tan bien en lo físico. Hasta que un día le di un abrazo y le dije que había sido muy injusto con él, pero que veía que en las finales nos iba a dar cosas extras... y así pasó”, declaró Reynoso a la radio local.

Cruz Azul espera que se quede

Víctor Manuel Velázquez, presidente del consejo de administración del Cruz Azul, reveló a ESPN que se encuentran trabajando para conseguir la renovación a Juan Reynoso al mando del equipo.

“Vamos en pláticas con Juan Reynoso, él ha estado muy contento en el club, es su casa y lo sabe perfectamente. No creo que tengamos ningún problema. Aquí se siente como en su casa y con estos triunfos ahora es todavía más querido que antes por toda nuestra afición, por toda nuestra empresa y por supuesto vamos a platicar para que permanezca en el club por más tiempo”, señaló el dirigente del club mexicano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.