Jinete olímpico Alonso Valdez Prado es nuevo embajador de Misión Huascarán

Deportista nacional se une a ONG que busca transformar la vida de personas que viven en condiciones de extrema pobreza.

Alonso Valdez tiene como meta clasificar a París 2024. Foto: Alonso Valdez
Alonso Valdez tiene como meta clasificar a París 2024. Foto: Alonso Valdez
Deportes LR

El reconocido jinete olímpico Alonso Valdez, participante de torneos mundiales y además representante de la Marca Perú, se convirtió en el nuevo embajador de Misión Huascarán, una ONG dedicada a brindar apoyo a personas en condición de pobreza extrema.

Alonso Valdez representa valores que nos definen como organización: disciplina, esfuerzo por conseguir objetivos, empeño y búsqueda de la excelencia. Desde muy joven, este destacado deportista profesional supo que el éxito solo se logra con trabajo constante y metas claras”, indica el comunicado donde se anuncia el ingreso del jinete.

Valdez se convirtió en tricampeón infantil en salto ecuestre a los 12 años. Desde ese momento su carrera fue en ascenso. Fue campeón juvenil por 3 años consecutivos para luego clasificar al Mundial Ecuestre de Normandía, Francia 2014; logró también clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, donde cumplió una gran actuación que le permitió estar en los Juegos Olímpicos Río, Brasil 2016, en un hecho histórico. En su trayectoria profesional resaltan una destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, además de importantes logros en diversas competencias a nivel internacional.

Alonso Valdez pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y es integrante del Top Perú del Instituto Peruano del Deporte. Actualmente se prepara para futuras competencias; dentro de las más importantes: Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos, Campeonato del Mundo (Dinamarca) y Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que intentará conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.

Valdez ingresa a Misión Huascarán para apoyar en la ampliación de la zona de influencia del proyecto y que la ayuda llegue a más personas. Misión Huascarán se presenta como una ONG que busca transformar la vida de personas que viven en condiciones de extrema pobreza en las zonas rurales del Perú.

“Nos sentimos inspirados en su pasión y dedicación por su trabajo y contar con Alonso como embajador es para nosotros un reconocimiento a nuestra labor que nos impulsa a esforzarnos cada día más en lograr metas más ambiciosas en favor de las poblaciones vulnerables de Áncash”, indica el comunicado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.