VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Eliminatorias Qatar 2022: el once que probó Gareca a un día del Perú vs. Colombia

Con varios cambios en el equipo titular habitual que ha venido empleando, Ricardo Gareca ensayó la que sería su alineación inicial para ir por los tres puntos frente a Colombia.

La selección peruana entrenó en Videna antes de jugar con Colombia. Foto: Selección Peruana
La selección peruana entrenó en Videna antes de jugar con Colombia. Foto: Selección Peruana
Deportes LR

A pocas horas del partido Perú vs. Colombia, el técnico del combinado bicolor, Ricardo Gareca, ensayó una nueva alineación para hacerle frente a los cafeteros en condición de local. Consciente de la necesidad de sumar de a tres, el estratega recurrió a variantes durante la práctica que podría terminar concretando en el momento en que empiece el juego.

Por la mañana de este miércoles 2 de junio, el ‘Tigre’ paró un once tentativo en la Videna, el mismo que podría enfrentar a la selección cafetera. El argentino cambió a Luis Advíncula de lateral derecho a volante. La gran sorpresa fue la no inclusión de Gianluca Lapadula, quien viene de anotar ocho goles en el Benevento Calcio en la temporada 2020/21. Su lugar fue ocupado por Paolo Guerrero, quien se encuentra totalmente recuperado de una tendinitis.

En cuanto a la línea defensiva, el ‘Tigre’ Gareca optó por colocar a Aldo Corzo y Miguel Trauco como laterales, mientras que Christian Ramos y Luis Abram harán dupla en la zaga central. En el mediocampo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Christian Cueva fueron los encargados de cortar y crear fútbol. Por último, André Carrillo y Luis Advíncula se encargaron de jugar por las bandas.

Este fue el once que usó Ricardo Gareca en Videna: Gallese; Corzo, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Advíncula, Carrillo, Cueva y Guerrero.

La gran novedad en la práctica fue el cambio de posición de Luis Advíncula. Foto: Selección peruana

¿A qué hora juega Perú vs. Colombia?

El partido entre Perú y Colombia está programado para llevarse a cabo desde las 9.00 p. m. (horario peruano y colombiano) de este jueves 3 de junio, con el Estadio Nacional como escenario. La transmisión por TV estará a cargo de Movistar Deportes y Latina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.