LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Perú vs. Colombia: el equipo titular que Gareca enviaría para sumar los tres puntos

Tras ensayar con línea de tres en la defensa, el técnico de la selección peruana retornó al esquema con cuatro defensores de fondo, aunque con notorios cambios en algunos sectores.

La selección peruana se encuentra penúltima en la tabla de las eliminatorias. Foto: FPF.
La selección peruana se encuentra penúltima en la tabla de las eliminatorias. Foto: FPF.
Deportes LR

Con la idea de probar la mayor cantidad posible de variantes para encontrar el equipo ideal con el que hacerle frente a la selección colombiana, el técnico Ricardo Gareca ha ensayado varias formaciones en estos días de entrenamiento con la selección peruana. El apremio del conjunto nacional pasa por conseguir sumar tres puntos que le permitan salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Por ello, el ‘Tigre’ alista algunos cambios en el once titular. En un primer momento probó con dos delanteros (Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero) para posteriormente reemplazar al ítalo-peruano con Sergio Peña. El ‘experimento’ también se dio en la defensa, pues se pasó de una línea de tres (Luis Abram, Aldo Corzo y Christian Ramos) a una formación con cinco zagueros (Luis Advíncula y Miguel Trauco por las bandas),

En la portería se mantuvo inamovible Pedro Gallese, mientras que el sector del mediocampo fue poblado por Yoshimar Yotún, Pedro Aquino y Renato Tapia. Hasta la mañana de este miércoles, estos nombres se perfilaban como los titulares, pero el estratega argentino sorprendió con una nueva combinación.

La selección peruana se encuentra penúltima en la tabla de las Eliminatorias.

La principal novedad fue el cambio de posición de ‘Bolt’, quien dejó su habitual función de lateral para fungir como extremo. Además, André Carrillo y Christian Cueva se metieron en el once a costa de Peña y Aquino, quienes nuevamente tendrían que esperar por una oportunidad en el banquillo de suplentes.

De esta forma, así quedó conformada la que sería la alineación peruana definitiva: Gallese; Corzo, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Advíncula, Carrillo, Cueva y Guerrero.

Perú vs. Colombia: probable once cafetero

En el caso del rival, el DT Reinaldo Rueda tendría prácticamente definida la formación que mandaría desde el inicio en el Estadio Nacional: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Diaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.