LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Perú vs. Colombia: las bajas de la selección para el duelo de eliminatorias

Ante Colombia, Ricardo Gareca se verá obligado a suplir algunas ausencias de su lista de convocados a la selección peruana. El resto del equipo entrena en la Videna.

Perú aún no ha ganado en estas eliminatorias. Foto: EFE
Perú aún no ha ganado en estas eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana sigue entrenando bajo las órdenes de Ricardo Gareca con la mira puesta en el próximo partido frente a Colombia por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. De la lista original de 28 convocados que dio a conocer el ‘Tigre’ hace algunos días, dos futbolistas quedaron al margen por temas de salud.

Edison Flores, volante del DC United, fue desconvocado luego de sufrir una rotura de bíceps femoral en el último duelo de su club por la MLS. El cuadro estadounidense comunicó que el jugador será baja por al menos seis semanas, de modo que su presencia quedó descartada también para la Copa América, en caso de que este torneo empiece en la fecha prevista (13 de junio). En su lugar fue llamado Raziel García, de Cienciano.

El otro elemento de la Blanquirroja que se perderá el cotejo frente a los cafeteros es Christofer Gonzales. ‘Canchita’ estuvo ausente en los dos encuentros más recientes de Sporting Cristal (por la fecha 6 de la Copa Libertadores y la final de la Fase 1) debido a un problema de salud. Su reemplazo en la convocatoria será Alexis Arias (Melgar).

Los dos jugadores tampoco pudieron estar en el último partido contra Argentina. Foto: difusión

Además de los dos mediocampistas, los delanteros Andy Polo y Jefferson Farfán, habitualmente citados por Gareca, esta vez ni siquiera fueron incluidos en la nómina. El atacante del Portland Timbers quedó fuera poco antes de la lamentable lesión que sufrió por una brutal falta de un rival en la liga norteamericana, en tanto que la ‘Foquita’ arrastra molestias en la rodilla que incluso podrían comprometer el resto de su carrera, según se ha especulado en las últimas semanas.

¿Cuándo juegan Perú vs. Colombia?

El partido entre Perú y Colombia se disputará este jueves 3 de junio en el Estadio Nacional de Lima desde las 9.00 p. m. (horario peruano y colombiano). La última vez que ambas escuadras se midieron por el proceso clasificatorio fue en octubre del 2017, en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El empate 1-1 en dicho encuentro le dio al combinado tricolor el pase directo a la Copa del Mundo, en tanto que a los pupilos de Gareca les permitió clasificar al repechaje.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.