Liga 1: avanza proceso de licitación de derechos de televisión

La FPF inició las firmas de acuerdos de confidencialidad con las casas televisoras interesadas. Además, ya se enviaron las bases preliminares del proceso.

FPF será la encargada de negociar los derechos de TV de los clubes de la Liga 1. Foto: FPF
FPF será la encargada de negociar los derechos de TV de los clubes de la Liga 1. Foto: FPF
Deportes LR

El proceso de licitación de derechos de televisión de los clubes de fútbol peruano ha ingresado a una nueva etapa en estos últimos días. La Federación Peruana de Fútbol inició la firma de los acuerdos de confidencialidad con las compañías interesadas en adjudicarse los derechos. En ese sentido, también fueron enviadas las bases preliminares para la obtención de esta licencia.

Como ya se había anunciado en octubre del año pasado, la FPF está siendo asesorada por Landmark Alantra, un banco de inversión con experiencia en servicios de asesoría financiera, apoyo en fusiones y adquisiciones, asociaciones, reestructuraciones de deuda y obtención de financiamiento. Además, se cuenta con el apoyo del grupo empresarial Prisma, el cual cuenta con experiencia en el mercado televisivo del fútbol.

Este nuevo sistema de licitación colectiva se aplica gracias a la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF. En ellos, se detalla que los derechos televisivos de los clubes participantes de la Liga 1 retornan a la responsabilidad de la FPF. El ente rector del fútbol peruano será el encargado de ofertar los derechos de transmisión de la liga peruana tratando de obtener el mejor precio posible.

Se espera que la fase final se lleve a cabo durante el presente año, con un acuerdo que beneficie económicamente a los equipos y que mantenga el nivel audiovisual y profesional de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.