EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Hinchas de Cruz Azul le cantaron “Y se llama Perú” a Yoshimar Yotún

Luego del histórico campeonato conseguido en la Liga MX, fanáticos del Cruz Azul celebraron a ras de cancha el título con el volante Yoshimar Yotún.

Yotún llegó al Cruz Azul en la campaña 2018-19. Foto: captura de video/Facebook Bruno Cavassa
Yotún llegó al Cruz Azul en la campaña 2018-19. Foto: captura de video/Facebook Bruno Cavassa
Deportes LR

Yoshimar Yotún fue uno de los peruanos que hizo historia este año con el Cruz Azul de la Liga MX. El volante se coronó campeón del Torneo Guard1anes 2021 tras vencer en la final al Santos Laguna, título que significa la primera consagración de la Máquina en el balompié azteca desde 1997 y la novena en su palmarés total.

‘Yoshi’ gozó de regularidad en esta campaña, pues disputó todos los partidos de su club en el certamen. Su papel fue más relevante en el duelo definitivo, donde ingresó en el segundo tiempo y dio la asistencia para el tanto de Jonathan Rodríguez que le permitió a los cementeros celebrar el campeonato. Terminado el compromiso, el mediocampista nacional recibió una sorpresa por parte de un grupo de hinchas en el Estadio Azteca.

A través de sus redes sociales, el periodista Bruno Cavassa compartió un video en el que se aprecia cómo, mientras conversa con Yotún, fanáticos del Cruz Azul interrumpen la entrevista para entonar el clásico tema “Y se llama Perú” en reconocimiento al desempeño del jugador.

Lazy loaded component

Desde su llegada en la temporada 2018-19, el seleccionado blanquirrojo solo había conseguido ganar una Copa y Supercopa de México, además de torneos amistosos como la Leagues Cup y la Copa GNP. Esta es su tercera vez como campeón de primera división, luego de haberlo conseguido en Perú con Sporting Cristal y en Suecia con Malmö.

Yotún llegó a Perú para las eliminatorias

El flamante campeón del fútbol mexicano tuvo poco tiempo para celebrar su nuevo trofeo, ya que el último lunes arribó a nuestro país para ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca de cara al próximo encuentro ante Colombia.

“Nos enfrentamos a selecciones difíciles, pero nosotros vamos a buscar los seis puntos. Hay muchos jugadores que pasan un buen momento, han tenido continuidad. Ahora, volver a encontrarnos, a sentir eso que se siente al jugar en la selección y vamos a tratar de sacar los seis puntos para meternos arriba”, declaró a su llegada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.