AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

FIFPRO apoyará a jugadores que se nieguen a jugar Copa América

Federación de Futbolistas expresó su preocupación por la elección de Brasil como sede de la Copa América.

La FIFPRO sostiene que esta decisión crea un escenario de incertidumbre. Foto: AFP
La FIFPRO sostiene que esta decisión crea un escenario de incertidumbre. Foto: AFP
Deportes LR

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) emitió un comunicado en sus redes sociales en el que critica la decisión de Conmebol de organizar la Copa América en Brasil, país que aún mantiene un alto número de contagios de COVID-19 al día.

En su pronunciamiento, la FIFPRO expresó su preocupación por los tiempos de los anuncios y manifestó que apoyarán a cualquier jugador que decida rechazar la convocatoria de su selección para participar en la justa continental.

FIFPRO expresa serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo”, inicia el comunicado.

“La decisión no solo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general”, agrega la publicación.

FIFPRO también solicitó a Conmebol que tome todas las medidas requeridas para asegurar que la competición no ponga en riesgo a los futbolistas. En ese sentido, recalcó que apoyará a cualquier jugador que decida no acudir.

“En este contexto, FIFPRO apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad. Al igual que en otras competiciones de selecciones disputadas previamente durante la pandemia, los jugadores deben tener la posibilidad de priorizar su salud y la de sus familias sin temor a ser sancionados”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.