EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Barcelona presentó oficialmente al defensa Eric García en el Camp Nou

Un día después de la presentación de Sergio Agüero, Barcelona le dio la bienvenida a Eric García, quien vuelve luego de cuatro temporadas en Manchester City.

García había dejado el Barcelona antes de debutar con el primer equipo. Foto: EFE
García había dejado el Barcelona antes de debutar con el primer equipo. Foto: EFE
Deportes LR

El segundo fichaje de la era Laporta fue presentado de forma oficial en el FC Barcelona. Este martes 1 de junio, el defensa de 20 años Eric García, quien fue vendido en 2017 al Manchester City, posó nuevamente con la camiseta blaugrana, la cual defenderá por las próximas cinco temporadas, según estipula su contrato.

El regreso del canterano se produce en condición de agente libre, luego de una campaña en la que apenas llegó a disputar 11 partidos con el conjunto inglés. Esta será la oportunidad de García de debutar profesionalmente con el club catalán, el cual dejó antes de cumplir la mayoría de edad por pedido expreso de ‘Pep’ Guardiola, DT del City.

“Estoy muy contento de volver al Barça. Estuve durante 9 años aquí y es un sueño poder defender estos colores”, indicó el zaguero para los medios del FC Barcelona. Poco después de estampar su firma, expresó sus deseos de volver a compartir un lugar en el campo con Ansu Fati, su antiguo compañero, así como con Ronald Araújo y Óscar Mingueza, quienes también formaron parte de las inferiores del equipo.

Lazy loaded component

“Tengo una relación muy cercana con Ansu, es una persona que aprecio mucho y con quien tengo muchas ganas de volver a jugar en el Camp Nou (...) Araujo y Mingueza han mostrado un buen nivel. Si podemos jugar juntos, daremos lo mejor para el club”, declaró.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se mostró satisfecho con el retorno del joven futbolista, a quien designó una cláusula de 400 millones de euros. “Hoy es un día histórico para el Barça, ya que recuperamos a Eric García, un jugador con un gran talento formado en la Masía y que siente una gran estima por el club. ¡Bienvenido de nuevo a casa!”, escribió el directivo en sus redes sociales.

Aparte de García y Sergio Agüero, cuyos fichajes ya se habían anunciado varios días atrás, no se han confirmado nuevas incorporaciones para la plantilla culé de la próxima campaña. Además, todavía se mantiene en suspenso la renovación de contrato de Lionel Messi y la continuidad del técnico Ronald Koeman.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.