Yoshimar Yotún tras su arribo a Lima: “Vamos a buscar los seis puntos”

El mediocampista de la selección peruana llegó a nuestro país un día después de coronarse campeón del fútbol mexicano con Cruz Azul.

Yotún se unirá este martes a los entrenamientos de la Blanquirroja. Foto: Grace Mora / URPI-GLR
Yotún se unirá este martes a los entrenamientos de la Blanquirroja. Foto: Grace Mora / URPI-GLR
Deportes LR

Yoshimar Yotún, volante central de la selección peruana, arribó la noche del último lunes al país y se unirá en las próximas horas a los trabajos del combinado que dirige Ricardo Gareca, de cara a los partidos frente a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En declaraciones para la prensa a su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ‘Yoshi’ se refirió al campeonato obtenido con su club, Cruz Azul, el último domingo ante Santos Laguna, encuentro que lo tuvo como protagonista al dar la asistencia para el gol decisivo anotado por Jonathan Rodríguez.

“Ha sido duro, unos cuatro meses llenos de angustia, sufrimiento. Creo que hemos logrado lo que muchos han querido: quedar en la historia del club después de mucho tiempo. De verdad que eso fue muy importante para pensar que podíamos hacer las cosas bien”, expresó.

Además, se refirió a la actualidad de los integrantes del plantel blanquirrojo y destacó el buen momento y la continuidad en la que llegan la mayoría de los convocados. Reveló que el grupo lo felicitó tanto a él como a André Carrillo por los recientes títulos ganados en sus respectivos clubes.

“Nos enfrentamos a selecciones difíciles, pero nosotros vamos a buscar los seis puntos. Hay muchos jugadores que pasan un buen momento, han tenido continuidad. Ahora, volver a encontrarnos, a sentir eso que se siente al jugar en la selección y vamos a tratar de sacar los seis puntos para meternos arriba”, manifestó.

Yotún se unirá a la plantilla que realiza los trabajos en la Videna, con más de 20 jugadores ya disponibles. Ricardo Gareca y su comando técnico afinan los últimos detalles para los duelos por Clasificatorias del 3 y 8 de junio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.