Prensa mexicana tras título de Cruz Azul: “Se terminó la maldición”

Al mando de Juan Reynoso, Cruz Azul cortó una sequía de casi 24 años sin títulos de Liga MX y consiguió su novena copa de la competición.

Juan Reynoso le puso fin a una sequía de casi 24 años sin títulos de Cruz Azul en Liga MX. Foto: composición GLR/LigaMX
Juan Reynoso le puso fin a una sequía de casi 24 años sin títulos de Cruz Azul en Liga MX. Foto: composición GLR/LigaMX
Deportes LR

Cruz Azul salió campeón del Torneo Guardianes 2021 tras empatar 1-1 contra Santos Laguna en el Estadio Azteca. La Máquina Cementera superó en el global por 2-1 y levantó el título de la competición después de una sequía de casi 24 años.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso estuvo abajo en el marcador a partir de los 37 minutos luego de un golazo del chileno Diego Valdés. Sin embargo, el ‘Cabezón’ realizó algunos cambios y la igualdad llegó en el segunda parte, a los 51′ a través del uruguayo Jonathan Rodríguez tras asistencia de Yoshimar Yotún.

Lazy loaded component

La prensa mexicana se rindió ante la gesta histórica de los dirigidos por Juan Reynoso, quienes le pusieron fin a la mala racha en las finales, debido a que desde 1997, la última vez que ganaron un título, el equipo había perdido en seis ocasiones.

El diario Récord tituló: “Se terminó la maldición”. “Cruz Azul derrotó a Santos en el global y es campeón del Guardianes 2021″.

La portada del diario Récord.

Por otro lado, Mediotiempo escribió: “Al carajo la sequía”. “Cruz Azul es campeón con drama y rompe con 23 años de sequía al vencer a Santos”.

Las notas de Mediotiempo a Cruz Azul.

En tanto, Marca y TUDN también destacaron el trabajo de Juan Reynoso con Cruz Azul. “La Máquina consigue la novena estrella más de 23 años después”, señalaron.

Así informó Marca sobre el título de Cruz Azul.

La anterior consagración de Cruz Azul en la Liga MX se dio el 7 de diciembre de 1997 cuando Juan Reynoso, su ahora técnico, participó como defensa central en la obtención de ese título y levantó la copa como capitán.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.