VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Juan Reynoso logró hito histórico tras salir campeón con Cruz Azul

Al ganar el Apertura 2021 y romper la sequía de títulos de 24 años, el técnico peruano entró en los libros de historia de la ‘Máquina cementera’.

Reynoso era capitán del equipo campeón en 1997. Foto: composición LR / EFE
Reynoso era capitán del equipo campeón en 1997. Foto: composición LR / EFE
Deportes LR

Luego de 24 años, Cruz Azul se coronó campeón del fútbol mexicano al mando de Juan Reynoso y con Yoshimar Yotún en la cancha. La ‘Máquina cementera’ obtuvo su ansiada novena estrella luego de empatar a uno con Santos Laguna el último domingo, con lo que el resultado global acabó 2 a 1 a su favor.

El técnico peruano logró así una importante marca en la historia del club azteca, pues se convirtió en el primero en ganar el campeonato como jugador y como DT. En 1997, Reynoso era el capitán del equipo que logró el octavo título de los Cementeros en la final del Torneo de Invierno que disputaron ante León.

En aquel momento, y tras una vibrante llave donde ambos equipos se impusieron como locales por 1 a 0, un gol de Carlos Hermosillo en el tiempo suplementario del segundo encuentro le dio el trofeo a los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena.

Reynoso había llegado al club en 1994 y previamente se había coronado campeón con los azules en la Copa México y en la Liga de Campeones de la Concacaf. Obtendría este último trofeo una vez más en 1997. En 2002, dejó Cruz Azul para marcharse al Necaxa, donde se retiraría en 2004.

Más de dos décadas después de aquel último título, el ‘Cabezón’ entró en los libros de historia de los azules con lo logrado este 30 de mayo. Pese al empate, el triunfo por 1 a 0 obtenido en su visita al Estadio TSM el último jueves le permitió romper la sequía de títulos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.