Sporting Cristal ganó la Fase 1 y clasificó para próxima Copa Libertadores

Luego de vencer a la San Martín, Sporting Cristal no solo se consagró como campeón de la Fase 1 de la Liga 1, sino que también aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2022.

Sporting Cristal aseguró un lugar en los play-off de finales de año. Foto: Liga 1
Sporting Cristal aseguró un lugar en los play-off de finales de año. Foto: Liga 1
Deportes LR

Sporting Cristal sigue demostrando que es el mejor equipo del fútbol peruano luego de ganarle por 2-0 a San Martín en la final de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. De esta manera, el equipo dirigido por Roberto Mosquera afianzó su superioridad en el torneo nacional y de paso reservó un lugar en la definición de fin de año.

A esto se le suma que, debido al formato, el elenco rimense también aseguró un lugar en la siguiente Copa Libertadores 2022. Eso sí, aún falta conocer si los cerveceros asistirán nuevamente a fase de grupos del certamen o si tendrán que iniciar su camino desde las etapas previas.

La clasificación de Sporting Cristal para el máximo torneo de clubes a nivel continental no fue pasado por alto en las redes oficiales de la Copa, ya que saludó al campeón peruano. “¡Bienvenido, Sporting Cristal a la CONMEBOL #Libertadores 2022! Se consagró campeón de la Fase 1 y consiguió un lugar en la próxima edición”, indicaron.

Conmebol saludó la clasificación de Cristal a la próxima Copa Libertadores.

Los dirigidos por Roberto Mosquera consiguieron su boleto a la siguiente edición de la Libertadores en la misma semana en la que quedaron eliminados de la actual. Como se recuerda, el club bajopontino perdió por 3-0 ante Sao Paulo en Brasil, pero logró avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Esta es la segunda vez que Sporting Cristal logra quedarse con este premio consuelo, pues en 2019 hizo lo propio y logró llegar hasta los octavos de final de la competición. Aquella vez, los celestes dejaron afuera a Unión Española, pero no pudieron con Zulia lo que ocasionó la salida de Claudio Vivas de la dirección técnica.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.