Mannucci: la sinergia con un club barranquino en el fútbol femenino

Elenco Tricolor debutó con goleada de 6-0 en la Liga Femenina de Fútbol ante Sport Boys del Callao.

Equipo femenino de Mannucci debutó con éxito. Foto: FPF
Equipo femenino de Mannucci debutó con éxito. Foto: FPF
LR Norte

Carlos A. Mannucci de Trujillo quiere ser protagonista en todos los ámbitos, por ello, unió fuerzas con el club Partizán Barranco con el fin de participar en la Liga Femenina de Fútbol.

El debut del plantel Tricolor en este campeonato fue por todo lo alto; se impuso al Sport Boys del Callao por un contundente 6-0, que le permite mirar con optimismo su participación.

La fusión con Partizán Barranco no quiere decir que Mannucci se aleje de sus raíces norteñas, pues en este equipo hay 9 chicas liberteñas (7 de Trujillo y 2 de Chepén), que han reforzado el plantel, junto al liderazgo de un entrenador de experiencia en el fútbol femenino trujillano muy identificado con el club carlista, como es Luis ‘Pompo´ Cordero.

La participación de Mannucci en el fútbol femenino genera mucha expectativa en la afición, que espera un nuevo galardón.

Más trujillanas

Otros clubes que tienen la representación de la ciudad de Trujillo en la liga femenina son Universidad César Vallejo y el Club Atlético Trujillo, este último con el total de sus jugadoras oriundas de la zona norte del país. (Trujillo, Chiclayo y Piura).

El campeonato de fútbol femenino se realiza con el fin de fomentar este deporte en damas y a la vez lograr representación con buen rendimiento en competencias internacionales.