LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Real Madrid: David Alaba señaló que aportará su mentalidad ganadora

El flamante refuerzo del Real Madrid aspira a crecer profesional y personalmente en el conjunto blanco y señaló que desea ganar muchos trofeos.

David Alaba llegó al Real Madrid procedente del Bayern Múnich. Foto: Twitter/David Alaba
David Alaba llegó al Real Madrid procedente del Bayern Múnich. Foto: Twitter/David Alaba
Deportes LR

David Alaba finalmente se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid. Decisión que, según el exfutbolista del Bayern Múnich, no le costó mucho tomar. Según reveló el defensor austriaco de 28 años, el conjunto merengue estaba “primero en mi lista”.

“Como el Bayern de Múnich, es uno de los clubes más grandes del mundo con una historia y una tradición especial”, empezó declarando el flamante refuerzo blanco en entrevista con el diario Bild. En esa misma línea, Alaba añadió que llegó al Madrid para pelear por todo. “Quiero unirme y continuar esta historia de éxito con el club y la afición”, continuó explicando.

El zaguero no se quedó corto y confesó que espera crecer tanto profesional como personalmente. “Será un nuevo capítulo en la vida para mi familia y para mí. Quiero desarrollarme personal y profesionalmente, por eso precisamente vengo a Madrid”, agregó.

Por último, comentó que podrá aportarle al vestuario merengue la mentalidad ganadora que aprendió a tener en el Bayern Múnich, donde no solo alzó la Bundesliga en reiteraras oportunidades sino también la Champions League. Incluso fue partícipe del sextete bajo el mando de Hansi Flick en la temporada pasada.

“También se trata de ganar todos los partidos, conseguir el mayor número posible de títulos cada año. He interiorizado la mentalidad ganadora y la sed de títulos en el Bayern, lo necesitas en el Real Madrid y yo quiero aportar eso, así como mi experiencia y mis cualidades en el campo”, culminó David Alaba.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.