Manchester City vs. Chelsea: Tuchel y Guardiola reaccionan al gol de Havertz

Por un lado, alegría descontrolada y por otro, desconcierto. Así fueron los gestos de los técnicos del Manchester City y Chelsea tras el gol que abrió el marcador de la final de la Champions.

Tuchel y Guardiola disputan la final de la Champions League 2020/21. Foto: Captura
Tuchel y Guardiola disputan la final de la Champions League 2020/21. Foto: Captura
Deportes LR

En una reñida final de Champions League, Kai Havertz fue el encargado de romper la paridad y darle el 1-0 parcial al Chelsea sobre el Manchester City. Un gol que provocó todo tipo de reacciones en los banquillos, incluyendo a los directores técnicos respectivos, Thomas Tuchel y ‘Pep’ Guardiola.

Tuchel desató toda su euforia contenida y gritó el gol mirando a la hinchada ‘Blue’ que se encontraba en las tribunas del Estadio Dragao. Al entrenador alemán le funcionó la estrategia emprendida en el primer tiempo del encuentro.

Tuchel celebró desaforadamente el gol de Havertz. Foto: Chelsea

Por su parte, ´Pep´ Guardiola se mostró incrédulo por verse abajo en el marcador y solo atinó a beber agua. No se levantó a dar ninguna indicación luego del tanto del Chelsea. Apenas terminó el primer tiempo, el estratega español se levantó de su asiento y se fue a los vestuarios sin esperar a sus dirigidos.

'Pep' Guardiola se quedó sin habla y solo atinó a tomar agua. Foto: Captura

Kai Havertz anotó el 1-0 de Chelsea ante City

El marcador se abrió en la gran final de la Champions League luego de que Kai Havertz convirtiera el 1-0 de Chelsea sobre Manchester City. El joven atacante aprovechó un gran pase de Mason Mount para sacarse al portero Ederson y definir a placer en el estadio do Dragao.

Durante la primera parte, el equipo dirigido por Thomas Tuchel había sido el que más ocasiones claras de gol tuvo a su favor. La movilidad de Werner, Mount y Havertz se hizo prácticamente imposible de detener para los muchachos de Pep Guardiola.

Pero a pesar de la superioridad del elenco londinense, recién sobre el minuto 41 pudo llevarla al marcador. La jugada nació en los pies de Mendy, quien ante la presión del Manchester City sacó un pase largo para un Mason Mount que logró encontrar el espacio suficiente a pesar de tener dos jugadores rivales muy cerca.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.