Reece James y Phil Foden, de infantiles a la final de la Champions League

Manchester City y Chelsea se enfrentaron en la gran final de la Champions League y uno de los duelos más esperados fue el de Reece James y Phil Foden.

Reece James y Phil Foden han jugado en Chelsea y Manchester City, respectivamente, desde niños. Foto: AFP
Reece James y Phil Foden han jugado en Chelsea y Manchester City, respectivamente, desde niños. Foto: AFP
Deportes LR

La final de la Champions League se disputó este sábado 29 de mayo y tuvo a Chelsea como ganador tras vencer 1-0 a Manchester City. Sin embargo, hay una peculiar y tierna historia en este duelo. Reece James y Phil Foden jugaron su partido aparte, pues ambos se conocen desde que eran niños.

Los dos jugadores son de la misma categoría, con 21 años. Se han enfrentado en varias ocasiones representando a los equipos de sus amores: no ‘blue’, otro ‘citizen’. Sin embargo, en esta oportunidad era diferente. No era un juego más; era en la última instancia de la mejor competición del mundo, por la Orejona.

Reece James y Phil Foden pasaron por todas las categorías del fútbol inglés. Foto: composición

Hay una foto que se volvió viral durante el enfrentamiento en Oporto. Eran Reece James y Phil Foden, pero cuando eran niños. Ambos llegaron muy chicos a los clubes de su ciudad y pasaron por todas las categorías del fútbol inglés. Esta tarde lo hicieron otra vez, pero en la final de la Liga de Campeones

Contra todo pronóstico, Reece James fue titular, ya que, a diferencia de su colega mancuniano, es suplente y a veces alterna. El defensor entró a la alineación titular debido a que Thomas Tuchel decidió dejar en la banca a Andreas Christensen y ponerlo como carrilero por derecha; retrocedió a César Azpilicueta en la línea de tres en el fondo.

Chelsea ganó 1-0 a Manchester City en la final de la Champions League. Foto: AFP

Phil Foden si es titular indiscutible, sobre todo en esta última temporada, en la cual se ha hecho pieza fundamental y ha explotado en el césped. ‘Pep’ Guardiola también modificó su equipo titular y colocó al joven extremo como falso delantero centro, pero lamentablemente no pudo hacer daño al rival.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.