Manchester City vs. Chelsea: final de Champions tendrá relato alternativo

Esta iniciativa, que contará con un audio descriptivo adicional a la transmisión televisiva, se realizará a través del canal de audio SAP.

El encuentro entre Manchester City y Chelsea contará con relato alternativo. Foto: EFE
El encuentro entre Manchester City y Chelsea contará con relato alternativo. Foto: EFE
Deportes LR

Por primera vez en su historia, la cadena internacional ESPN utilizará la programación secundaria de audio (SAP, por sus siglas en inglés) para brindar un relato alternativo más descriptivo para que personas con discapacidad visual puedan disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del año: la final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea. El encuentro contará con los relatos de Germán Sosa y los comentarios de Jorge Baravalle para darle vida a ésta experiencia.

Esta iniciativa, que se repetirá en otras competencias, fue desarrollada en conjunto con asociaciones que promueven la integración de personas con discapacidad visual como ASAC (Asociación de Ayuda al Ciego), APANOVI (Asociación Pro Ayuda a No Videntes) y personalidades destacadas de la comunidad como Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos, el reconocido seleccionado argentino de fútbol sala para ciegos.

Compartiendo su experiencia de vida, su pasión por el deporte y su compromiso por una mayor accesibilidad en los medios audiovisuales y el mundo del deporte, este comprometido equipo trabajó junto a ESPN para optimizar el relato descriptivo de nuestros relatores y dotarlos de las herramientas necesarias para que la primera transmisión de este sábado 29 de mayo resulte inolvidable.

Final de Champions contará con relato alternativo. Foto: ESPN

¿En qué consiste este relato descriptivo?

Es un audio que busca compartir con la audiencia más detalles sobre los jugadores, una correcta locución de los apellidos, número y color de las camisetas, gestualidades, emociones y brinda un retrato del estadio, el campo de juego, la ubicación de la jugada (desde y hacia dónde se dirige), la forma en la que se cometió una falta, cómo se festejan los goles y muchos otros elementos narrativos cuyo objetivo aspira a lograr una mejor contextualización y experiencia para todas las personas y en particular aquellas con discapacidad visual.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.