La revancha de Thomas Tuchel: de ser echado de PSG a consagrarse con Chelsea

El entrenador alemán fue despedido del PSG a mitad de temporada y ahora tocó el cielo con las manos con el Chelsea tras vencer en la final de la Champions League.

Thomas Tuchel se coronó como el tercer técnico alemán consecutivo en ganar la Champions. Foto: EFE
Thomas Tuchel se coronó como el tercer técnico alemán consecutivo en ganar la Champions. Foto: EFE
Deportes LR

El fútbol, como la vida, siempre da revanchas. Esto lo sabe bien Thomas Tuchel, quien el pasado 29 de diciembre fue despedido del cargo de entrenador del PSG a pesar de haberlos llevado a la primera final de Champions League de toda su historia. Sin embargo, el estratega alemán no se quedó mucho tiempo sin trabajo debido a que Chelsea se hizo de sus servicios menos de un mes después.

A pesar de haber tomado al equipo londinense a mitad de temporada, el ex-Borussia Dortmund logró su revancha y se quedó con la tan ansiada Copa de Europa luego de vencer a Manchester City en la ciudad de Oporto. Una historia que parece sacada de cualquier película de Hollywood, pero que demuestra que el tiempo pone las cosas en su lugar.

El elenco parisino se quedó en los cuartos de final de la actual Champions League. Por su parte, Thomas Tuchel dejó en el camino a Atlético de Madrid, Porto y Real Madrid. El club merengue no fue rival para el elenco ‘Blue’, que a base de su explosión y velocidad en ataque consiguió su boleto a la segunda final de Europa en su historia.

Thomas Tuchel besa la Champions League tras consagrarse en Oporto. Foto: EFE.

Al frente estaba un Manchester City plagado de estrellas y con ‘Pep’ Guardiola en el banco de los suplentes. Pero esto no fue problema para Chelsea, que con un gran planteamiento táctico y un óptimo rendimiento individual de Kai Havertz y Mason Mount logró doblegar al que era favorito en casi todo el planeta.

De esta manera, los de Stamford Bridge consiguen su segunda Champions League tras la obtenida en 2012 y Thomas Tuchel escribe su nombre en la historia grande del fútbol. Una demostración más de que las segundas oportunidades llegan cuando menos se espera y es ahí cuando hay que saber aprovecharlas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.