ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Guardiola besó su medalla de subcampeón en final de la Champions League

Deportes LR

Tras sus dos Champions con Barcelona, Guardiola no ha podido volver a ganar el torneo. Foto: EFE
Tras sus dos Champions con Barcelona, Guardiola no ha podido volver a ganar el torneo. Foto: EFE

En la premiación al segundo lugar tras el partido Chelsea vs. Manchester City, Josep Guardiola optó por dejarse colgada la medalla de plata.

Publicidad

El regreso de Josep Guardiola a una final de la Champions League después de 10 años no tuvo un desenlace feliz. El técnico español, al mando del Manchester City, se vio superado en el Estadio Do Dragao por un Chelsea que se quedó con la victoria y el título del torneo gracias al solitario gol de Kai Havertz.

La derrota generó una comprensible tristeza entre los futbolistas del plantel ciudadano, tal como lo reflejó Sergio ‘Kun’ Agüero, quien no pudo contener las lágrimas en su último partido con el club. ‘Pep’, no obstante la desazón, dio muestra de deportividad al besar la presea de subcampeón y dejársela puesta, un gesto no tan común de ver en finales.

La actitud del estratega fue muy comentada en las redes sociales, donde fue comparado con Edinson Cavani. Días atrás, el ‘Matador’ también conservó su presea de plata luego de caer por penales ante el Villarreal en la definición de la Europa League.

Pep llegó al Manchester City en la temporada 2016-17. Foto: captura de video/Movistar

Manchester City sigue sin ganar la Champions League

La caída ante el Chelsea supone un duro golpe a la ilusión de la hinchada del City, que soñaba con ver a su equipo alzar por primera vez el trofeo del certamen continental. Para Guardiola el saldo del duelo dejó una estadística negativa: es la primera vez, en sus seis temporadas como estratega de los celestes, que su escuadra solo alcanza a rematar al arco una sola vez durante los 90 minutos.

Por ahora, la Liga de Campeones seguirá siendo la gran deuda en Inglaterra para el catalán, quien ya ha sabido ganarla en dos oportunidades, aunque lo hizo en calidad de entrenador del FC Barcelona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.