VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Universitario es el equipo más goleado de la fase de grupos de la Libertadores

Con 19 goles en contra, Universitario fue el club que más anotaciones recibió en la Fase de Grupos de la actual edición de la Copa Libertadores.

Universitario quedó último en el grupo A de la Copa Libertadores. Foto: Universitario
Universitario quedó último en el grupo A de la Copa Libertadores. Foto: Universitario
Deportes LR

Universitario cerró su participación en la Fase de Grupos de la actual Copa Libertadores con una dolorosa goleada por 6-0 ante Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo. De esta manera, el equipo crema igualó el peor resultado obtenido en toda su historia en este torneo, el cual sucedió en 2001 cuando cayó por el mismo marcador ante Rosario Central en el Gigantes de Arroyito.

Sin embargo, los dirigidos por Ángel Comizzo no solo se quedaron con esta lamentable marca, sino que también se consagraron como el equipo que más goles recibió en esta etapa del certamen. Así lo dio a conocer la cuenta Son Datos No Opiniones, que remarcó que los merengues recibieron en total 19 anotaciones en los seis compromisos disputados.

Asimismo, Universitario se convierte en el segundo equipo peruano consecutivo en quedarse con este desafortunado galardón luego que Binacional fuera el que más goles encajó en la edición pasada con 25; un terrible registro paras los clubes peruanos que no han tenido buenas participaciones en este campeonato internacional en los últimos años.

Lazy loaded component

Ahora, el cuadro estudiantil deberá dejar atrás su pobre performance en la Copa Libertadores para meterse de lleno en lo que será la Copa Bicentenario. Este certamen intermedio que otorga un cupo a la Copa Sudamericana del 2022 realizó su sorteo este último viernes donde se dio a conocer que el noveno de la tabla de posiciones de la Liga 2 será el rival del elenco de Ate.

Ángel Comizzo calificó de desastre el arbitraje ante Palmeiras

El técnico Ángel Comizzo ofreció una conferencia de prensa luego del encuentro en la que se notó claramente su enfado con el juez del cotejo, quien expulsó a los 18 minutos a Alberto Quintero y perjudicó a su cuadro. Pese a ello, resaltó la calidad de los rivales y aseguró que esto les servirá bastante a sus dirigidos en el futuro.

“Es muy difícil jugar con un hombre menos. El árbitro se equivocó y lo hizo feo. Si analizamos netamente el juego hasta antes de la expulsión, era un partido parejo que se estaba jugando bien. Nos habíamos plantado bien dentro del campo. Jugar a este nivel con uno menos durante 72 minutos es muy duro y complicado. El arbitraje fue un desastre, muy malo”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.