¿Por qué Chelsea juega tan bien? Guardiola explica algunas claves

El entrenador del Manchester City realizó un análisis profundo del juego del Chelsea, su rival en la final de la Champions League.

Guardiola conversa con Rio Ferdinand sobre la final de la Champions entre Manchester City y Chelsea. Foto: BT Sport
Guardiola conversa con Rio Ferdinand sobre la final de la Champions entre Manchester City y Chelsea. Foto: BT Sport
Deportes LR

Manchester City jugará su primera final de la historia en la Champions League. Su rival será el Chelsea en el Estadio do Dragao de Oporto, un equipo que ya ha ganado un título de la competición en 2012 ante el Bayern Múnich, aunque perdió la final del 2008 contra el Manchester United.

Thomas Tuchel ha implementado un juego muy sólido tanto defensivamente como ofensivamente en el conjunto de Londres. El entrenador alemán aplicó un sistema de tres centrales al fondo, dos carrileros, dos mediocentros y tres atacantes con Werner en punta.

En una entrevista con Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, para BT Sport previo a la final de la Champions League, Guardiola respondió por qué el Chelsea juega tan bien.

Chelsea vs. Manchester City

“Siempre para pasar el balón tienes que tener gente cerca. Por eso pienso que, cuando los pases son de distancias de 50, 20 metros, es más fácil para los defensores y mediocampistas defensivos. Cuando los pases son de dos o tres metros son más difíciles. Me gusta cuando los jugadores están más o menos cerca para pasar el balón. Para hacer esto necesitar juntar muchos jugadores”, declaró Guardiola.

¿Por qué Chelsea juega tan bien? Porque tiene tres defensores centrales cerca de los dos mediocampistas centrales que se mueven coordinadamente. Pocos espacios entre líneas. Son una estructura de cinco y dos jugadores muy muy cercanos”, siguió.

“Las distancias son cortas, pero al mismo tiempo son muy anchos con los laterales y muy profundos con Werner moviéndose en la espalda. Por eso no puedes estar cerca, porque te empujan hacia los costados (horizontal y verticalmente) y tiene muy buenos jugadores en el centro del campo. Y por eso es difícil enfrentar a equipos que te ganan el balón y que quieran jugar con él”, concluyó.

Desde que llegó al Chelsea, Tuchel dirigió 29 partidos con un saldo de 18 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Su equipo marcó 36 goles, encajó 16 y en 18 encuentros dejó el arco a cero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.