EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

¡Oficial! Andrea Pirlo dejó de ser entrenador de la Juventus de Turín

Deportes LR

Bajo la conducción de Pirlo, Juventus consiguió una Supercopa y una Copa de Italia. Foto: AFP
Bajo la conducción de Pirlo, Juventus consiguió una Supercopa y una Copa de Italia. Foto: AFP

Tras una temporada en el cargo, el mítico exjugador italiano deja el banquillo Bianconero. La mala posición liguera y la temprana eliminación en Champions League fueron claves para su salida.

Publicidad

Hace tan solo unos días, Andrea Pirlo declaraba que esperaba seguir en el cargo de director técnico de la Juventus, sin embargo, el cuadro italiano oficializó esta mañana la salida del exjugador tan solo una temporada después de iniciar su periplo en el banquillo de Turín.

Mediante sus redes sociales, la escuadra Bianconera despidió a Pirlo agradeciéndole por los trofeos obtenidos durante su estancia en la institución. El ‘Maestro’ condujo a sus dirigidos a la obtención de la Supercopa y Copa Italia del curso recientemente culminado.

Pese a los dos trofeos obtenidos, la irregular campaña en la Serie Adonde perdió el ‘Scudetto’ luego de nueve temporadas consecutivas coronándose campeones— y la temprana eliminación ante Porto por los octavos de final de la Champions League fueron determinantes para la salida del campeón mundial en Alemania 2006.

Pirlo debutó esta campaña como entrenador y asumió el cargo en reemplazo de Maurizio Sarri, pero los resultados no fueron superiores a los de su antecesor. En la temporada 2020-2021, Juventus tuvo que esperar hasta la última jornada del torneo para asegurar su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Juventus agradeció de esta manera los servicios de Andrea Pirlo durante la temporada 2020-2021. Foto: captura Twitter

El regreso de Allegri

Según información del periodista Fabrizio Romano, el DT Massimilano Allegri habría alcanzado un acuerdo verbal este último jueves para su regreso al banquillo de la Juventus. El acuerdo tendría que hacerse oficial en las próximas horas tras la partida de Andrea Pirlo.

La Gazzetta dello Sport reportó que el acuerdo sería por las próximas tres temporadas con opción a un año adicional. El salario a percibir por el estratega de 53 años sería de 8,5 millones de euros anuales.

De confirmarse la noticia, Allegri volvería tan solo dos años después de ponerle punto final a su primera y exitosa etapa en la Vecchia Signora, en las que obtuvo cinco títulos de Serie A, cuatro Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y disputó dos finales de Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.