Melgar se despidió de la Copa Sudamericana con un empate ante Metropolitanos

Jorge Jiménez

La Republica
Flojo. Bordacahar no destacó como en partidos anteriores. Los rojinegros buscaron el gol de todas formas pero el portero Schiavone fue la figura del partido.

Los rojinegros no pudieron ganarle a Metropolitanos FC en Lima y Paranaense venció a Aucas y se quedó con la clasificación en el grupo “D”. La campaña es aceptable.

Publicidad

Con un empate 0-0 con Metropolitanos FC de Venezuela el FBC Melgar, cerró su participación en la Copa Sudamericana 2021. Los rojinegros sumaron 10 unidades y quedaron segundos en el grupo “D”.

Los rojinegros debían ganar su partido y esperar que Aucas de Ecuador haga lo propio ante Paranaense en Brasil, los cariocas finalmente ganaron 4-0 y llegaron a los 15 puntos y aseguraron su cupo para la siguiente ronda del torneo.

A pesar de la eliminación los rojinegros cumplieron una digna participación en el torneo logrando tres triunfos y manteniendo el invicto jugando en Lima.

Durante el primer tiempo Melgar tuvo más la pelota pero no pudo lograr el gol ante una cerrada defensa llanera. La más clara la tuvo Alexis Arias en el minuto 23 cuando llegó con profundidad al área rival pero en lugar de dar el pase prefirió el remate que se fue desviado.

Vidales tuvo una chance de cabeza en los minutos finales pero el remate no tuvo destino de red. El equipo visitante cerró sus filas resignando la posibilidad del ataque.

Especial mención tiene el argentino Fabio Pereyra que se pasó de revoluciones discutiendo con el árbitro, jugó el partido muy condicionado con una amarilla encima y cometió fouls que por poco determinan su expulsión.

En los primeros minutos del segundo tiempo cometió un penal que no cobró el árbitro y además le debió mostrar la roja. El futbolista tuvo que ser reemplazado por el juvenil Lazo.

Una vez más Melgar tuvo más la pelota, generó ocasiones de gol pero la pelota casi siempre fue a dar a las manos del portero venezolano Schiavone, el mejor jugador del campo.

Hay que resaltar que los juveniles Lazo, Jefferson Cáceres y Bruno Portugal jugaron varios minutos del segundo tiempo y tuvieron buen desempeño. Mucha falta hizo la presencia de Cuesta en el ataque y en la definición.

A Melgar le toca enfocarse en el torneo peruano en el que ocupa los últimos lugares en la tabla acumulada.