VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Manchester City vs. Chelsea: ¿qué equipo tiene mayor valor en el mercado?

Manchester City y Chelsea se enfrentan este sábado en una nueva final de Champions entre ingleses luego de dos temporadas.

Manchester City y Chelsea se ven las caras por segunda vez en menos de un mes. Foto: EFE
Manchester City y Chelsea se ven las caras por segunda vez en menos de un mes. Foto: EFE
Deportes LR

Este sábado 29 de mayo, el mundo del fútbol se paralizará cuando Manchester City y Chelsea se enfrenten por la gran final de la UEFA Champions League. El equipo londinense buscará quedarse con su segunda Orejona tras la alzada en 2012, mientras que los ciudadanos querrán el primer trofeo continental en sus más de 100 años de historia.

En la previa, todo hace indicar que veremos un duelo parejo, ya que ambos equipos llegan con un nivel muy parejo. Sin embargo, en lo netamente económico, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola sacan una importante ventaja debido al valor de algunos jugadores dentro de su plantel.

En total, Manchester City se erige como la plantilla con mayor valor de esta final pasando los mil millones de euros, según la página especializada Transfermarket. Jugadores de 100 millones de euros como Kevin de Bruyne y de 90 millones como Raheem Sterling son los que destacan claramente en este equipo plagado de estrellas.

Pero al frente estará un Chelsea que no se queda tan atrás, pues dicha web califica al club con un total de 786 millones de euros. Timo Werner, Kai Havertz y Mason Mount, quienes serán los pilares de ataque para vencer a los ciudadanos, son los de mayor valor en la plantilla ‘blue’.

Lazy loaded component

De todas formas, esta final de Champions League enfrentará a dos grandes equipos que se disputarán el título de ser el mejor de Europa durante toda una temporada. Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola parten con una ventaja por el nivel futbolístico con el que llegan a este encuentro, pero los muchachos de Tuchel esperan su turno para escribir su nombre en la historia grande de este deporte.

Chelsea vs. Manchester City: posibles alineaciones

Chelsea: Mendy - Azpilicueta, Silva, Rudiger - James, Kovacic, Kante, Chilwell - Mount, Werner - Havertz.

Entrenador: Thomas Tuchel.

Manchester City: Ederson - Walker, Dias, Stones, Zinchenko - Fernandinho, Gundogan, Silva - Mahrez, De Bruyne, Foden.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.