ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Jugadores protagonizaron pelea tras partido entre Melgar y Metropolitanos

La Administración de Melgar aclaró que algunos integrantes del club venezolano comenzaron a agredir a la delegación del equipo rojinegro. También desmintieron peleas entre Cuesta y el gerente deportivo, Edgar Villamarín.

Cuesta salió en defensa del equipo ante la actitud prepotente de la delegación visitante. Foto: difusión
Cuesta salió en defensa del equipo ante la actitud prepotente de la delegación visitante. Foto: difusión
LR Arequipa

Una vergonzosa pelea se registró el último jueves por la noche, tras finalizar el partido por la Copa Sudamericana entre Melgar y Metropolitanos, en el estadio Monumental.

El incidente ocurrió cuando unos integrantes del equipo visitante, en actitud prepotente, se acercaron a la delegación de Melgar que se encontraba en unas graderías de la tribuna occidente del estadio.

Según la Administración del equipo de Arequipa, la delegación del equipo de Venezuela se acercó para agredir físicamente a los miembros del cuadro rojinegro, al parecer incómodos por el resultado del encuentro.

Uno de los primeros en reaccionar en defensa del equipo, fue Bernardo Cuesta. En un inicio el capitán de Melgar fue sindicado como el causante de la bronca, inclusive varios medios de comunicación, indicaron que la pelea fue entre él y el gerente deportivo de Melgar, Edgar Villamarín.

Sin embargo, el área de prensa del equipo rojinegro desmintió tales informaciones y pidieron a los medios de comunicación que se rectifiquen sobre sus versiones.

Se supo que la Confederación Sudamericana de Fútbol realizará una investigación sobre los motivos por cuales se habría iniciado la pelea e impondrá los castigos a los que resulten responsables de este bochornoso suceso.

Eliminados

Con un empate 0-0 con Metropolitanos FC de Venezuela el FBC Melgar, cerró su participación en la Copa Sudamericana 2021. Los rojinegros sumaron 10 unidades y quedaron segundos en el grupo D.

Los rojinegros debían ganar su partido y esperar que Aucas de Ecuador haga lo propio ante Paranaense en Brasil, los cariocas finalmente ganaron 4-0 y llegaron a los 15 puntos y aseguraron su cupo para la siguiente ronda del torneo.

A pesar de la eliminación los rojinegros cumplieron una digna participación en el torneo logrando tres triunfos y manteniendo el invicto jugando en Lima.