VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cruz Azul y los resultados que necesita para campeonar en la Liga MX

El equipo de Juan Reynoso logró una importante victoria en el partido de ida ante Santos Laguna y parte con ventaja para la revancha del domingo 30 de mayo.

Jonathan Rodríguez fue titular en la final de ida ante Santos Laguna. Foto: AFP/Pedro Pardo
Jonathan Rodríguez fue titular en la final de ida ante Santos Laguna. Foto: AFP/Pedro Pardo
Deportes LR

Cruz Azul dio el golpe en la primera final de la Liga MX al derrotar por 1-0 a Santos Laguna el último jueves 27 de mayo.

La Máquina Cementera impuso condiciones en su visita en el Estadio TSM Corona. Se llevó un triunfo gracias al gol de Luis Romo, tras una jugada individual a los 71 minutos del segundo tiempo. Durante la anotación, Juan Reynoso pidió calma a sus jugadores para que no pierdan la concentración durante el cotejo.

La última vez que Cruz Azul fue campeón de la Liga MX fue en 1997. Foto: difusión

Los dirigidos por el entrenador peruano ahora esperarán a que llegue el domingo 30 de mayo. Recibirán en el Estadio Azteca al Santos Laguna por la revancha del fútbol mexicano.

Cruz Azul está a 90 minutos de tocar la gloria y romper una sequía de 24 años sin títulos. La última vez que gritaron campeones fue cuando el entrenador peruano era jugador de la Máquina Cementera.

¿Qué necesita Cruz Azul para campeonar en la Liga MX?

Cruz Azul está a un partido de conseguir su novena estrella en la Liga MX y para que lo logre, tiene que mantener su ventaja de goles sobre el Santos Laguna. Según el reglamento, en la final no rigen las mismas reglas que en la Liguilla

“El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno...”, menciona parte del reglamento.

“Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los Clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra, sin importar si hubiera realizado los cambios permitidos durante el tiempo reglamentario. De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor”.

De esta manera, la Máquina Cementera se coronará campeón con cualquier victoria o un empate sin importar la cantidad de goles. En caso que caiga por más de dos tantos, la corona será para el Santos Laguna.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.