Chelsea: el once que prepara Tuchel para ganar la Champions League

El entrenador alemán alinearía su mejor once con su habitual esquema de cinco al fondo para conquistar la Champions League ante Manchester City.

Chelsea eliminó al Real Madrid en semifinales. Foto: EFE
Chelsea eliminó al Real Madrid en semifinales. Foto: EFE
Deportes LR

Chelsea jugará su tercera final de Champions League este sábado 29 de mayo frente al Manchester City. Los Blues van por su segundo título de la competición después de haber conseguido el del 2012 frente al Bayern Múnich.

Desde que llegó al Chelsea, Thomas Tuchel impartió un juego sólido y defensivo que se ha visto en los resultados. El alemán dirigió 29 partidos con un saldo de 18 triunfos, seis empates y cinco derrotas. Su equipo marcó 36 goles, encajó 16 y dejó su arco en cero en 18 encuentros.

Así saldría Chelsea

Tuchel alinearía el siguiente once: Mendy; Azpilicueta, Silva, Rudiger, Christensen, Chilwell; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.

¿Cómo formaría Manchester City?

En tanto, ‘Pep’ Guardiola formaría con los siguientes elementos: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

Los goleadores del Chelsea y City

Los máximos artilleros de los dirigidos por Tuchel son Olivier Giroud, con cinco, y Timo Werner, con cuatro, mientras que los de Guardiola son Ferrán Torres y Riyad Mahrez.

¿A qué hora y dónde ver la final?

La final de la Champions League entre Chelsea vs. Manchester City se jugará este sábado 29 de mayo en el Estadio do Dragao de la ciudad de Oporto (Portugal), desde las 2.00 p. m. de Perú y será transmitido por la señal de ESPN para Sudamérica y Fox Sports en México.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.