EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

‘Pep’ Guardiola: el DT que clasificó al City a su primera final de Champions League

Un pequeño repaso a la trayectoria del entrenador español que llegó al Manchester City a mediados del 2016.

Guardiola solo ganó la Champions League con el Barcelona. No lo logró con el Bayern Munich. ¿Podrá con el Manchester City? Foto: AFP/Dave Thompson
Guardiola solo ganó la Champions League con el Barcelona. No lo logró con el Bayern Munich. ¿Podrá con el Manchester City? Foto: AFP/Dave Thompson
Deportes LR

Pep Guardiola disputará nuevamente una final de UEFA Champions League este sábado 29 de mayo cuando su equipo, el Manchester City, se enfrente al Chelsea.

El entrenador español y sus dirigidos lograron el pase a la gran definición luego de eliminar en las semifinales al PSG.

Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta mediados del 2023. Foto: AFP/Mike Hewitt

Fue así que los citizens alcanzaron su primera final de Champions League en su historia, y en gran parte se lo deben a ‘Pep’ Guardiola. Pero ¿quién es el actual entrenador del Manchester City?

¿Quién es ‘Pep’ Guardiola, DT que llevó al Manchester City a su primera final de Champions?

‘Pep’ Guardiola es un director técnico español de 50 años que llegó al Manchester City en la temporada 2016-2017. A partir de ese año, el DT se ha mantenido durante cinco temporadas ininterrumpidas en el banquillo de los citizens.

La aventura de ‘Pep’ como entrenador empezó en el FC Barcelona en la campaña 2008-2009, cuando solo era un novato. Nunca antes había dirigido en la profesional. Sin embargo, su paso por la institución catalana fue muy exitoso, pues marcó un antes y después en el fútbol. Con los ‘culés’ ganó 14 trofeos en total, entre estos dos Champions League.

Guardiola va por el triplete con el Manchester City. Ya ganó la Premier League y la Copa de la Liga. Foto: AFP/Dave Thompson

Cuatro años después abandonó Cataluña para que en el 2013/2014 asuma las riendas del Bayern Munich. ‘Pep’ Guardiola ganó todas las competencias con los bávaros. Sin embargo, nunca pudo obtener una Liga de Campeones. Ni siquiera logró llegar a la final.

El estratega español apenas se mantuvo tres temporadas en Alemania, y desde el 2016-2017 comenzó su aventura en Inglaterra como el DT del Manchester City. Actualmente, ha llevado cinco campañas al mando de los citizens (estadía más larga en un club). Después de 10 años, alcanzó su tercera final de Champions League como entrenador.

Este sábado 27 de mayo, el exentrenador del Barcelona intentará darle al Manchester City su primera Orejona de la historia. Para esto deberá vencer al Chelsea de Thomas Tuchel. Los blues llegarán tras eliminar al Real Madrid.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.