Manchester City vs. Chelsea: cinco datos de la final de la Champions League

El equipo invicto de la Champions League 2021 se enfrenta al club menos batido en la eliminatoria directa. Repasa algunos datos de la final entre Manchester City y Chelsea.

Manchester City y Chelsea eliminaron al PSG y Real Madrid en semifinales. Foto: AFP
Manchester City y Chelsea eliminaron al PSG y Real Madrid en semifinales. Foto: AFP
Deportes LR

Manchester City y Chelsea jugarán este sábado 29 de mayo por la final de la Champions League 2021. El Estadio do Dragão, ubicado en Oporto (Portugal), será el escenario del trascendental partido entre los equipos ingleses. A continuación, te contamos cinco datos del duelo.

Historial de enfrentamientos en competición europea

Manchester City y Chelsea se han visto las caras dos veces por competición europea. Chelsea ganó 1-0 ambos encuentros por la semifinal de la Recopa Europea 1971 y avanzó a la final donde superó al Real Madrid.

Manchester City, invicto en la Champions League

El equipo de ‘Pep’ Guardiola ha jugado 12 partidos en la presente edición de la Champions League y está invicto con 11 triunfos y un empate. Recibió un gol en cuatro duelos y dejó su portería a 0 en ocho ocasiones.

En el último duelo que jugaron en la Premier League, Chelsea se impuso por 2-1. Foto: AFP

Clubes menos batidos en la Champions League

Manchester City y Chelsea son los clubes que menos goles concedieron en la Champions League 2021 con 4 tantos cada uno. El cuadro de Guardiola terminó la fase de grupos con 1 tanto encajado, mientras que los Blues con 2. En la eliminatoria directa, los ciudadanos recibieron 3 y los de Tuchel 2.

Los goleadores del City y Chelsea

Erling Haaland, atacante del Borussia Dortmund, será el máximo goleador de la competición con 10 goles, salvo ocurra algo histórico en la final entre Manchester City y Chelsea.

Los máximos artilleros de los dirigidos por Guardiola son Ferrán Torres y Riyad Mahrez con 4 cada uno, mientras que en el equipo de Londres son Olivier Giroud con 5 y Timo Werner con 4.

Riyad Mahrez ha marcado 4 goles con el Manchester City en la Champions League 2021. Foto: AFP

Los máximos asistentes del City y Chelsea

Juan Guillermo Cuadrado, defensa del Juventus, podría terminar como el mayor asistidor de la Champions League 2021 con 6 pases de gol, si Kevin De Bruyne del City, segundo con 4, no aparece en la final. Por su parte, Christian Pulisic es el jugador con más asistencias en Chelsea con 2.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.