Las finales de Pep Guardiola como DT en la Champions League

Pep Guardiola dirigirá su tercera de Champions League como entrenador. ¿Cómo le fue en las anteriores?

Pep Guardiola dirigirá su tercera final de Champions League. Foto: EFE
Pep Guardiola dirigirá su tercera final de Champions League. Foto: EFE
Deportes LR

Manchester City jugará su primera final de la Champions League en su historia. El conjunto de la ciudad de Manchester se verá las caras ante el Chelsea de Thomas Tuchel este sábado 29 de mayo en el Estadio Do Dragao de Oporto (Portugal).

De la mano de Pep Guardiola, tras cuatro intentos fallidos en las últimas ediciones, el Manchester City avanzó a la final y está a punto de escribir una de las páginas más gloriosas. Precisamente, el DT español dirigirá su tercera final, puesto que, anteriormente disputó dos con el Barcelona.

Barcelona - Champions League 2008/09

La primera final de Guardiola como entrenador fue con el Barcelona en la edición de la Champions League 2008/09. Con el cuadro azulgrana, Guardiola eliminó al Olympique Lyon (octavos de final), Bayern Múnich (cuartos de final) y Chelsea (semifinales). Mientras que en la final, los culés se enfrentaron al Manchester United en el Olímpico de Roma, donde ganaron con goles de Lionel Messi y Samuel Eto’o.

Lazy loaded component

Barcelona - Champions League 2010/11

En tanto, la segunda final se dio dos años después en Wembley. Tras dejar en el camino al Arsenal (octavos de final), Shakhtar Donetsk (cuartos de final) y Real Madrid (semifinales), el Barca de Guardiola se volvió a enfrentar al Manchester United y se quedó con la copa después de ganar 3-1 con tantos de Pedro, Lionel Messi y David Villa.

Lazy loaded component

Tuvieron que pasar 10 años para volver a ver a Pep Guardiola en una Final de la competición. Cabe destacar que el Manchester City alcanzó su primera final de Champions League luego de superar al Borussia Mönchengladbach, Borussia Dormund y PSG.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.