De perder una final a ganar su primera Champions: la revancha de Tuchel

En tan solo ocho meses, Thomas Tuchel vuelve a tener una nueva oportunidad de conquistar la Champions League, esta vez con el Chelsea de Inglaterra.

Thomas Tuchel disputará su segunda final de Champions League. Foto: AFP/EFE
Thomas Tuchel disputará su segunda final de Champions League. Foto: AFP/EFE
Deportes LR

Va por su revancha. Ocho meses después de lo que significó su primera caída en una final de Champions League ante Bayern Múnich, Thomas Tuchel volverá a disputar esta decisiva instancia. Esta vez no lo hará con el buzo parisino, como lo hizo en agosto del año pasado, sino que vestirá las prendas de un club que ya sabe lo que es hacerse con este preciado título: Chelsea de Londres.

En ese entonces, el exentrenador del Borussia Dortmund encaminó al PSG a su primera final de la competición más importante de clubes a nivel europeo. Con un brillante Neymar y un genial Mbappé, los parisinos lograron llegar a la última instancia luego de dejar en el camino a importantes equipos como Atalanta y Leipzig.

Sin embargo, ya en la final, no pudieron domar al invencible Bayern Múnich. El equipo de Hansi Flick se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol solitario de Kingsley Coman (59′) para después conquistar el tan ansiado sextete (Bundesliga, Copa Pokal, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y Mundial de Clubes).

Pero ahora, Thomas Tuchel tendrá una nueva chance de conquistar el título que le fue esquivo en 2020. Esta vez, como entrenador del Chelsea. “He aprendido mucho de ella, por supuesto, pero lo hago después de cada partido. Es algo vital cuando uno es entrenador. Llego a esta segunda final más sabio y más experimentado”, sostuvo el estratega blue en entrevista con el Diario As. ¿Podrá hacerse con su primera Champions League? Pronto lo veremos.

Chelsea y Manchester City se enfrentarán en la final de la Champions League este sábado 29 de mayo desde las 2.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Dragao, en la ciudad de Porto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.