David De Gea y su mensaje tras perder la final de la Europa League

El arquero del Manchester United se manifestó luego de provocar la derrota de su equipo en la final ante el Villarreal.

De Gea fue consolado por Víctor Lindelof tras la tanda de los penales. Foto: AFP/Aleksandra Szmigiel
De Gea fue consolado por Víctor Lindelof tras la tanda de los penales. Foto: AFP/Aleksandra Szmigiel
Deportes LR

David De Gea fue uno de los futbolistas que captó la atención de las cámaras luego del partido entre el Manchester United vs. Villarreal por la final de la UEFA Europa League, y no precisamente por una atajada espectacular, sino por su penal errado que le costó el título a su equipo.

El guardameta participó en la tanda de penales luego de que los Diablos Rojos y el Submarino Amarillo empataran 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario. El marcador terminó 11-10 a favor del cuadro español después de que el arquero fallara su tiro ante Rulli.

De Gea se quitó la medalla de plata luego de recibirla durante la premiación. Foto: AFP/Maja Hitij

La atajada del arquero del Villarreal desató la euforia y la alegría en sus compañeros. Mientras tanto, De Gea caminaba en el campo de juego triste, decepcionado y recibía el consuelo del resto de su equipo.

Con el paso de las horas, el futbolista del Manchester United se manifestó este jueves 27 de mayo en sus redes sociales con un mensaje motivador luego de perder la final de la Europa League.

“Caer y levantarse. Aprende de la experiencia, vuelve a luchar y gana. @ManUtd Gracias por su apoyo”, escribió De Gea en su cuenta de Twitter, un día después de la derrota.

De Gea siendo consola por Alex Ferguson. El exentrenador del Manchester United estuvo en las gradas viendo a su exdirigidos. Foto: difusión

David De Gea pudo sumar su primer título internacional como titular con el cuadro de la Premier League. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. Si bien el Manchester United ganó la Europa League en el 2017, el arquero que jugó aquella definición fue el argentino Sergio Romero.

La derrota de los Diablos Rojos ante el Villarreal dejó muy mal a varios jugadores, entre ellos Marcus Rashford.

Tras el final de temporada con el Manchester United, De Gea ahora se marchará a España para unirse a la selección española para disputar la Eurocopa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.