URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Chiclayanas clasifican a la final nacional de powerlifting

Deportistas alcanzaron el éxito en reciente torneo regional de levantamiento de potencia.

Las deportistas fueron premiadas por su éxito regional. Foto: Facebook
Las deportistas fueron premiadas por su éxito regional. Foto: Facebook
LR Norte

Noticias de Chiclayo. Cuatro deportistas chiclayanas representarán a la región Lambayeque en la final nacional de powerlifting (levantamiento de potencia), tras su participación en torneo clasificatorio disputado recientemente en la Ciudad de la Amistad.

Se trata de Carmen Bernal Pérez de 23 años de edad, quien se impuso en la categoría Junior con un peso corporal de 74 Kg., al impulsar una carga total de 235 Kg.

Asimismo, Fanny Vásquez de 25 años de edad, al levantar 265 Kg. con un peso de 73 Kg.

También logró su clasificación, Pilar Vinces Delgado de 34 años de edad en la categoría Open con un peso corporal de 65 Kg., al sostener una carga 220kg.

En categoría Master I, la campeona nacional Natalia Luz Tejada Torres se impuso con buena técnica, al impulsar 195 kg con un peso corporal de 62 Kg.

Todas las competidoras realizaron sus marcas en press de banca, sentadilla y peso muerto.

El evento departamental de powerlifting realizado en Chiclayo fue organizado por el gimnasio Fuente de Vida en coordinación con la Federación Peruana de Levantamiento de Potencia.

La final nacional se realizará en Lima en fecha aún por confirmar.

El powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en tres levantamientos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Aquí, predomina la fuerza máxima, a diferencia de la de la halterofilia, en la que se usa más la fuerza y velocidad.