EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Allegri sería contratado como nuevo DT de la Juventus

Deportes LR

Allegri volvería a la Juventus tras estar dos años sin dirigir a un equipo. Foto: AFP/Marco Bertorello
Allegri volvería a la Juventus tras estar dos años sin dirigir a un equipo. Foto: AFP/Marco Bertorello

El entrenador italiano estaría regresando al banquillo de Turín en reemplazo de Andrea Pirlo de cara a la temporada 2021-2022.

Publicidad

Un viejo conocido volvería a la Juventus. Massimiliano Allegri sería presentado como el nuevo director técnico del conjunto bianconero en las próximas horas.

El DT de 53 años sería el elegido por la dirigencia para reemplazar a Andrea Pirlo en el banquillo tras una temporada 2020-2021 muy irregular, pese a que ganó la Supercopa y la Copa Italia. Según el diario La Gazzetta dello Sport, el nuevo estratega llegaría con un contrato de tres años con opción a uno más, y con un salario de 8,5 millones de euros.

Allegri solo ha entrenado a equipos de la Serie A. Foto: AFP/Marco Bertorello

Asimismo, el periodista italiano, Fabrizio Romano informó este jueves 27 de mayo que la Juventus y Allegri ya tendrían un acuerdo verbal para finiquitar su retorno a Turín.

“Massimiliano Allegri de regreso a la Juventus, el acuerdo verbal se ha alcanzado hoy por la mañana: firmará el contrato en las próximas horas. La Juventus también está preparando el comunicado oficial. Será oficial en las próximas 24 horas”, mencionó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Allegri pegaría la vuelta luego de dos años para volver a conquistar la Serie A con la Juventus. En su anterior etapa como entrenador de la Vecchia Signora, obtuvo cinco ‘Scudettos’, cuatro Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y llegó a dos finales de Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.