Luis Romo previo al Cruz Azul vs. Santos: “No pensamos en el fracaso”

Cruz Azul y Santos juegan la primera final de la Liga MX este jueves en el Nuevo Estadio Corona de Torreón.

Luis Romo jugará la final entre Cruz Azul y Santos Laguna. Foto: Imago7
Luis Romo jugará la final entre Cruz Azul y Santos Laguna. Foto: Imago7
Deportes LR

El Torneo Guard1anes Clausura 2020 está llegando a su fin y este jueves 27 de mayo en el estadio TSM Corona de Torreón se disputará la final de ida de la Liga MX. Cruz Azul y Santos Laguna serán los protagonistas de dicho partido, pero algunos jugadores se han pronunciado en la antesala del duelo.

Luis Romo ha sido uno de los mejores futbolistas de la temporada y pieza clave para que la Máquina llegue a esta última instancia. El mediocampista de 25 años junto a su compañero Orbelín Pineda han sido convocados a la selección mexicana, pero sí estarán en ambos encuentros contra los laguneros.

Cruz Azul, de Juan Reynoso, jugará la final número 17 de su historia. Foto: Twitter TUDN MEX

El volante se refirió a las burlas y críticas de la afición por lo ocurrido el año pasado, y la cantidad de finales perdidas, pues Cruz Azul no gana un título de la Primera División de México desde 1997 con Juan Reynoso como capitán, quien hoy en día es el entrenador del club y tiene la oportunidad de hacer historia.

Los fantasmas están de lado. No digo que seremos campeones ya el domingo, pero lo vamos a pelear a muerte. Ustedes (medios) lo hablan (del pasado). La única forma de que se hable de Cruz Azul de forma positiva es logrando ese campeonato. Estamos muy metidos, dejamos hablar a la gente, pero lo vemos todo positivo y lo vamos a pelear a muerte”, sostuvo en rueda de prensa.

Santos y Cruz Azul juegan este jueves por la final de ida del Torneo Guardianes 2021 de Liga MX. Foto: AFP

Para serte sincero no pensamos en el fracaso, solo en el éxito, pensamos en triunfar y es lo que nos ha mantenido enfocado. Pensamos en ganar y en hacer cada fin de semana mejor partido durante todo el torneo; siempre nuestro objetivo es ganar, no pensamos en el fracaso, es el chip que hemos insertado en nuestras cabezas día a día y es lo que nos ha llevado a lograr lo que hemos logrado”, agregó Romo.

Lo que viene de afuera nos está rebotando porque estamos muy cerrados, muy unidos, muy fuertes anímicamente dentro y fuera del campo; los que nos ha dicho el cuerpo técnico es que disfrutemos, yo quiero disfrutar que es mi primera final”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.