LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Juan Pablo Varillas debutó con victoria en las ‘qualy’ de Roland Garros

El tenista peruano derrotó al austríaco Sebastian Ofner y este jueves se enfrentará al suizo Henri Laaksonen por la segunda fase.

Juan Pablo Varillas lucha por entrar al Top 100 de la ATP. Foto: FFT
Juan Pablo Varillas lucha por entrar al Top 100 de la ATP. Foto: FFT
Deportes LR

Juan Pablo Varillas debutó con buen pie en las ‘qualy’ de Roland Garros. El tenista nacional venció en su primer encuentro al austríaco Sebastian Ofner por 6-7(10), 7-5 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda.

El partido empezó a jugarse el martes, sin embargo, tuvo que postergarse para el día siguiente por mal tiempo. Hasta el momento de la suspensión, Varillas había perdido el primer set (6-7) y venía ganando el segundo por 4-3.

El encuentro se retomó en la mañana del miércoles, aunque está vez se desarrolló con un trámite favorable al peruano, quien sumó su primera victoria en un Roland Garros. Ahora, Varillas deberá enfrentarse al suizo Henri Laaksonen.

Varillas es el tenista peruano mejor ubicado en el ranking de la ATP. Actualmente, se encuentra en el puesto 130 y sigue adelante con la consigna de meterse en el Top 100.

El tenista de 25 años llegó al Abierto de Francia tras haber logrado su tercer título como profesional al quedarse con el ATP Challenger de Biella 5 en Italia, superando en la final al argentino Guido Andreozzi por 6-3 y 6-1. Además, hace dos semanas llegó hasta la final en Zagreb.

Los otros dos títulos conseguidos por Varillas en su carrera fueron en el 2019, cuando se consagró campeón del ATP 80 Campiñas y el ATP 125 Santo Domingo.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.