LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

El posible once de la selección peruana para enfrentar a Colombia

Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula comparten convocatoria por primera vez. ¿Quién debe ser el ‘9′ de la selección peruana?

Perú solo tiene un punto de las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Perú solo tiene un punto de las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Deportes LR

En poco más de una semana, la selección peruana asumirá una nueva jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 al enfrentarse nada menos que a Colombia en un encuentro en el que los de la Blanquirroja tienen la obligación de ganar.

Tras el visto bueno a la reanudación de los partidos por la clasificatoria al próximo Mundial, los pupilos de Ricardo Gareca se unen poco a poco a la concentración en la Villa Deportiva Nacional (Videna) para seguir con la preparación al duelo que tendrá el jueves 3 de junio en el Estadio Nacional.

Ante la desconvocatoria de Edison Flores, Christofer Gonzales y la lesión de Jefferson Farfán, todos se preguntan: ¿cómo alinearía la selección peruana frente al equipo cafetero?

La selección peruana asumirá la Copa América y dos fechas de las eliminatorias. Foto: EFE

Tras analizar todas las opciones que tiene el ‘Tigre’, el arco seguirá con Pedro Gallese, el portero ha mantenido su nivel en el Orlando City y estará bajo los tres palos ante Colombia. La primera duda vino en la defensa, ya que Luis Abram sí es un elemento fijo en la oncena titular, pero no estaría claro si el comando técnico optará por Anderson Santamaría o Miguel Araujo.

De otro lado, la primera línea estará conformada por Renato Tapia, quien tuvo una gran temporada en LaLiga Santander. El ‘Capitán del futuro’ estaría acompañado por Yoshimar Yotún. El volante podría proclamarse campeón de la Liga MX con Cruz Azul de Juan Reynoso. Eso sí, Pedro Aquino ganó mucho terreno luego de ser determinante en el América de México.

En cuanto al ataque, hay mucho dolor de cabeza para Ricardo Gareca al quedarse con menos opciones al perder a Farfán, Flores y Gonzáles, por lo que optaría por poner a André Carrillo, Christian Cueva y Sergio Peña.

Finalmente hasta el momento, el ‘9′ sería Paolo Guerrero; sin embargo, si presenta alguna nueva molestia o no llega físicamente bien, Gianluca Lapadula ocuparía esa plaza, tal como sucedió ante Argentina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.