Edy Rentería: “se me ha hecho costumbre anotar de tiro libre”

Defensa colombiano de Juan Aurich se muestra feliz y comprometido con la institución norteña.

Rentería es apreciado por el juvenil Jhilmar Lobátón. Foto: Juan Aurich
Rentería es apreciado por el juvenil Jhilmar Lobátón. Foto: Juan Aurich
LR Norte

Fútbol peruano. El inicio de la campaña de Juan Aurich en Liga 2 tiene a un jugador que sobresale. Se trata del defensor colombiano, Edy Rentería, quien en los dos partidos jugados por el Ciclón se hizo presente en el marcador con anotaciones de tiro libre.

“Se me está haciendo costumbre anotar de tiro libre y eso es bueno para el equipo”, señaló el recio futbolista, quien en diálogo con Gol Perú destacó la entrega de todo el plantel.

Rentería marcó ante Pirata con un remate rasante, que se metió entre las piernas de los futbolistas ubicados en la barrera.

Esta vez, ante Comerciantes Unidos, el futbolista se lució con un remate curveado, que se clavó en el ángulo izquierdo.

Defensa con gol

En la interna del Ciclón se comenta mucho respecto a las características de juego de Edy Rentería y Pepe Soto (hoy técnico del equipo), pues éste último, en sus tiempos de futbolista de Alianza Lima, también anotaba goles de pelota parada.

Incluso, luego del tanto que Edy Rentería le anotó a Comerciantes Unidos corrió a abrazar a Pepe Soto y le recordó la conversación que sostuvieron hace algunos días, en el que compararon sus características con las del crack mundial, Roberto Carlos, uno de los defensores históricos de Brasil que también se lucía con goles de tiro libre.