EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

AC Milan pierde a su joya: Maldini anuncia la salida de Donnarumma

Deportes LR

Gianluigi Donnarumma jugó 251 partidos con el AC Milan. Foto: AFP/composición
Gianluigi Donnarumma jugó 251 partidos con el AC Milan. Foto: AFP/composición

El Milan fue una de las revelaciones de la Serie A al terminar segundo y después de siete temporadas jugará la Champions League.

Publicidad

Gianluigi Donnarumma emergió en la élite del fútbol mundial a los 16 años como una de las mayores promesas. De la mano del AC Milan, jugó sus primeros partidos a corta edad y antes de ser mayor ya era titular indiscutible. A sus 22 años, ya era capitán del equipo; sin embargo, esta temporada 2020/21 fue su última en el club.

El joven portero era un pilar insustituible para la escuadra rossonera y por eso, con su representante Mino Raiola, incrementó su salario y su valor. Conforme fueron pasando los años, a través de su agente, aumentó sus pretensiones económicas y más aún con su contrato que está por acabar: pedía 12 millones de euros anuales, el Diavolo le ofreció 8 millones.

AC Milan regresa a la Champions League luego de 7 temporadas

El director deportivo del Milan y máxima leyenda del equipo, Paolo Maldini, puso fin a las especulaciones sobre el futuro de ‘Gigio’ este miércoles al anunciar que ambas partes continuarán por caminos distintos. De esta forma, el guardameta italiano saldrá libre del conjunto rojinegro y su nombre ya suena en Barcelona, Juventus o el PSG.

El histórico exfutbolista mandó un mensaje a la afición para que no haya insultos o ataques contra Donnarumma. “Nuestros caminos se dividen. ‘Gigio’ ha sido protagonista, un líder y un capitán. Tenemos que respetar lo que hizo. Nunca ha faltado el respeto al Milan y le deseo lo mejor en su carrera”, sostuvo.

Gianluigi Donnarumma debutó con el AC Milan a los 16 años. Foto: AFP

El cuadro milanés no iba a aceptar las condiciones del número 1 de la ‘Azzurri’ y por eso empezó negociaciones con el Lille antes de la última fecha de la Serie A. Mike Maignan será el primer fichaje del club para la temporada 2021/22. El arquero y figura del vigente campeón de la Ligue 1 ya pasó los exámenes médicos y solo falta el anuncio oficial.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.