VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Unai Emery previo a la final de Europa League: No somos favoritos

El director técnico del Villarreal se refirió sobre la final de Europa League contra el Manchester United.

Emery vuelve a una final de la Europa League luego de dos años. Foto: EFE
Emery vuelve a una final de la Europa League luego de dos años. Foto: EFE
Deportes LR

Unai Emery, técnico del Villarreal, aseguró este martes que en la final de la Europa League ante el Manchester United en Polonia no son los favoritos, pero está convencido de que su equipo tiene “lo necesario para pugnar por el título”.

“Diez meses atrás, hablábamos de equipos favoritos en Europa League. El Manchester era el gran favorito. Nos veíamos capaces de colarnos entre los mejores y lo hemos conseguido. Somos candidatos firmes a pugnar por el título, pero ellos son favoritos. Tienen grandes jugadores y mucha historia. Tenemos argumentos para encontrar nuestras opciones reales de ganar la copa”, dijo Emery en rueda de prensa.

Asimismo, el estratega señaló que la Europa League es una competición “muy complicada” porque hay “grandes equipos” y que el Villarreal se ha ganado un hueco entre los grandes. “Ha sido muy merecido. Queremos dar nuestra mejor versión a través de nuestras cualidades y plasmando nuestra idea de juego”, añadió.

“Este proyecto tiene credibilidad y reconocimiento. Es un proyecto estable, que ha vivido grandes momentos. Está diseñado para hacer cosas importantes. Estamos orgullosos, pero nos vemos responsables y queremos dar un paso. Queremos ganar la competición”, subrayó.

El entrenador del Villarreal considera que deben llevar el partido a su terreno y sacar la personalidad, a la vez que cree que deben ser superiores en algunas fases del duelo y contrarrestar las cualidades individuales y colectivas del United para que no salgan a relucir.

“Todas las finales son diferentes. A veces partes de favorito y a veces, no. Ser favorito solo importa en la previa. Durante el partido, importa mucho el momento anímico y las oportunidades que encuentres durante el partido”, concluyó Emery.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.