EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

UEFA abre expediente sancionador contra Barcelona, Real Madrid y Juventus

Procedimientos disciplinarios contra estos tres clubes se abrieron por su participación en la posible creación de la Superliga de Europa.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, ya había anunciado posibles sanciones. Foto: AFP
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, ya había anunciado posibles sanciones. Foto: AFP
Deportes LR

En un comunicado emitido en sus plataformas oficiales, la UEFA informó que decidieron abrir un expediente sancionador a los clubes Real Madrid y Barcelona de España, y Juventus de Italia. El motivo de este proceso disciplinario responde a la frustrada implementación de la denominada Superliga de Europa.

Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo”, se puede leer en el comunicado del ente regidor del fútbol europeo.

Esta decisión llega luego de dos semanas de investigación por parte de los inspectores de la UEFA. La conclusión de estos expertos fue que tanto Real Madrid como Barcelona y Juventus podrían haber traspasado los límites plasmados por el reglamento de la competición.

Todo inició el pasado 18 de abril, cuando 12 clubes europeos anunciaban la creación de la Superliga de Europa, una competición que reuniría a 20 equipos (15 de ellos con plazas fijas) y que se desarrollaría en paralelo a la Champions League. Tres de los 12 clubes ‘fundadores’ fueron Real Madrid, Barcelona y Juventus.

El grupo de instituciones se completó con el Milan, el Chelsea, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Inter, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United y el Tottenham. Estos clubes finalmente se retiraron de la iniciativa luego de recibir fuertes críticas de parte de hinchas, futbolistas y otros equipos.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.