VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Renato Tapia: “El premio es para ellos y que estén fuertes en la lucha”

A su llegada a la capital, Tapia volvió a pronunciarse sobre su homenaje hacia Inti y Bryan, los dos jóvenes que perdieron la vida durante las protestas en noviembre del año pasado.

Renato Tapia dedicó el premio Galicia a Inti y Bryan. Foto: Instagram
Renato Tapia dedicó el premio Galicia a Inti y Bryan. Foto: Instagram
Deportes LR

Luego de finalizar la temporada con Celta de Vigo, Renato Tapia fue homenajeado por su club con un nuevo galardón. Esta vez, el ‘capitán del futuro’ se llevó el premio Estrella Galicia por sus buenas actuaciones con el conjunto gallego a lo largo de la LaLiga Santander. Acto seguido, el volante peruano dedicó este reconocimiento a Inti y Bryan, los jóvenes que murieron durante las manifestaciones tras el golpe de Estado que se produjo en noviembre de 2020.

“Nos vemos la próxima temporada. Este premio va para ustedes, Inti y Brian”, expresó en su momento el mediocampista de 25 años. Días después de este reconocimiento y a su llegada a la capital limeña para sumarse a los trabajos de la selección nacional, Renato Tapia volvió a pronunciarse sobre esta celebración especial.

“Todavía no pude comunicarme con sus familias, pero que sepan que el premio es para ellos y que estén fuertes en la lucha. Por lo que pasó con ellos, sentí que tenía que hacerlo (dedicarle el premio)”, comentó el volante del Celta de Vigo en diálogo con RPP Noticias.

Al igual que Renato Tapia, Miguel Trauco y Miguel Araujo también arribaron a nuestra capital en la mañana de este martes 25 de mayo. De acuerdo a lo planificado por el entrenador Ricardo Gareca, estos futbolistas se sumarán de inmediato a los trabajos en la Videna, donde ya se encuentran entrenando de cara a los partidos contra Ecuador y Colombia en junio próximo por las Eliminatorias Qatar 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.