Mario Viera dirigirá a UTC tras el alejamiento de Pablo Garabello

El extécnico de Universidad César Vallejo vuelve a dirigir después de algunos años dedicados a la gerencia deportiva en Mannucci.

Mario Viera, técnico del equipo de UTC. Foto: UTC
Mario Viera, técnico del equipo de UTC. Foto: UTC
Hugo Daniel  Barrios

Fútbol peruano. Tal como lo adelantó La República hace algunos días, el técnico de nacionalidad uruguaya Mario Viera dirigirá a UTC en la Liga 1. Así lo confirmó el club cajamarquino a través de sus redes sociales.

Tras la salida de Pablo Garabello, Mario Viera comenzó a sonar como opción para hacerse cargo del Gavilán, debido a que había renunciado a la gerencia deportiva del club Carlos A. Mannucci, cargo que ocupó desde el 2019.

“Tengo el mejor concepto de UTC. Es un club que siempre es protagonista y tiene presencia internacional. Vamos con el objetivo de aportarle todo lo bueno de este comando técnico”, señaló Viera a La República.

“Lo mío es dirigir, estar dentro de un campo de fútbol. Lo disfruto, soy feliz”, agregó el estratega, quien asegura ser a la vez formador de futbolistas.

El estratega uruguayo trabajará junto a Carlos Vásquez como asistente técnico, Francisco Pizarro como preparador de arqueros y Maximiliano Bizzio como preparador físico.

Comando técnico de Mario Viera. Foto: Composición UTC.

Mario Viera, de 61 años, llegó al Perú en el 2008 para hacerse cargo de la dirección técnica de Universidad César Vallejo, posteriormente pasó por Unión Comercio, Cienciano, Comerciantes Unidos, Sport Boys y Ayacucho F.C.

Como gerente deportivo

Luego se fue a Carlos A. Mannucci de Trujillo para asumir la gerencia deportiva y consolidó el tema de infraestructura, así como el inicio del trabajo en divisiones de menores.

En este aspecto, Mario Viera ha explorado otra faceta en un club emergente del balompié nacional.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 25 de mayo del 2021

Lazy loaded component